¿Qué pasa si no tienes el Espíritu Santo?

¿Qué pasa si no tienes el Espíritu Santo?

Por Departamento Web 2

El Ayuno de Daniel inició el pasado 11 de diciembre. Es el momento de dedicarte aún más al cuidado de tu vida espiritual para ser bautizado en el Espíritu Santo

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre la importancia del bautismo en las aguas y del nuevo nacimiento. Ahora, sabrás qué no cambiará si no tienes al Espíritu Santo en tu vida:

1) «Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida» (Proverbios 24:10).

Quien no tiene el Espíritu Santo está frustrado, siente un vacío interno y no tiene paz. Cuando los problemas surgen, actúa bajo la fuerza del brazo y se altera emocionalmente. En cambio, la fuerza de los hijos de Dios viene de Su Espíritu, que promueve el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y el dominio propio.

2) «Porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra» (Santiago 1:6).

La duda es el instrumento del diablo para perturbar la fe de los que creen en Dios. Quien duda se detiene a medio camino y no llega al objetivo [la Salvación Eterna]. El mal manipula a la persona con facilidad. El Espíritu Santo, por otro lado, produce en ti la seguridad, la conciencia y el arrepentimiento, guiándote a la dirección correcta por medio de la fe.

3) «Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas» (Lucas 10:41).

Quien recibe al Espíritu Santo se vuelve la propia bendición, por eso, no se la pasa persiguiendo bendiciones [casarse o enriquecerse, por ejemplo]. Vive en la plenitud porque el Autor de la vida está en su interior. Quien no Lo tiene solo mira las conquistas de este mundo y pierde la fe cuando no logra alcanzarlas.

4) «Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra las discordias» (Proverbios 6:14).

Sin el Espíritu Santo, hay inestabilidad emocional, la persona es muy sensible, difícil de lidiar, no sabe perdonar y siembra rencor, es chismosa y maliciosa. Quien tiene el Espíritu del Creador, tiene Su naturaleza. Su corazón es puro y sus pensamientos lo guían a la justicia.

Aprovecha este propósito especial, una oportunidad única, donde el verdadero cambio es del interior al exterior. Si quieres saber cómo participar ingresa en este enlace. Y no olvides seguir las redes sociales de la Universal, así como las del obispo Franklin Sanches, para más contenido espiritual.

Sigue leyendo: La oración ayuda a sanar enfermedades, señalan científicos

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-pasa-si-no-tienes-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.