Que no se te pase: verificación vehicular del mes de julio

Que no se te pase: verificación vehicular del mes de julio

Por Departamento Web 2

Llega julio y con ello se inicia el segundo semestre de la verificación vehicular, por este motivo la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció por medio de su Gaceta Oficial, el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, que entró en vigor desde el primero de julio y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2022.

En la gaceta se indica lo siguiente: «Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación vehicular y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo».

Lee: La importancia de gestionar tu tiempo

Asimismo, se menciona que los vehículos cuya matrícula esté en la Ciudad de México deberán de verificarse conforme al color del engomado de circulación o al último dígito de sus placas. Correspondiendo el mes de julio y parte de agosto, las placas con terminación 5 y 6, pertenecientes al engomado amarillo, serán los primeros en iniciar este procedimiento.

Los costos para la verificación en la CDMX son de aproximadamente de 585 pesos y las sanciones por no realizarlo a tiempo alcanzan cerca de los 1792 pesos.

Pasos para realizar la verificación vehicular

  1. Se recomienda que antes de solicitar una cita para acudir a un verificentro, se revise que el auto esté en óptimas condiciones mecánicas.
  2. Para agendar una cita, se tiene que ingresar al directorio de verificentros, donde se ingresarán los datos y se buscará el más cercano.
  3. El día de la cita se sugiere acudir 15 minutos antes de la hora señalada.
  4. En el lugar se deben presentar los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de la última verificación realizada, tarjeta de circulación y copia de la factura si el coche es nuevo.

¿Qué pasa si no hago la verificación?

De no hacerse la verificación del vehículo en tiempo y forma, el propietario se hará acreedor a una multa de alrededor 1924 pesos, que hasta no cubrirse no se podrá seguir con el trámite de la verificación.

Te recomendamos: Prepárate para el cierre del metro

Fuente: Milenio, N+Media

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-no-se-te-pase-verificacion-vehicular-del-mes-de-julio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.