«¿Qué me asegura que todo saldrá bien?»

«¿Qué me asegura que todo saldrá bien?»

Por Departamento Web 2

La mayor guerra que usted librará es en su mente. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué muchos caen en tristeza profunda, desánimo y/o depresión? De acuerdo con lo que explicó el obispo Franklin Sanches el pasado domingo 24 de julio, esto sucede muchas veces porque en su interior están frágiles y empiezan a tener pensamientos de que no sirven, no valen nada ni nadie los quiere. El bombardeo de ideas los lleva al punto de que quieran morir.

Pero ¿cómo luchar contra algo así? Según el obispo, cuando uno se alimenta de la Palabra de Dios, (el alimento de nuestro espíritu), la persona se hace fuerte. «Por eso, cuando vienen las situaciones, usted no decae.

Cuando lee y escucha la Palabra de Dios, eso le da fuerzas, le hace creer en su potencial y que usted vencerá esa situación que está enfrentando, eso no le deja decaer. La Palabra de Dios le levanta, mientras que la del diablo, le derriba. La primera es de vida, mientras que la del diablo es de muerte. La Palabra de Dios nos da fe, mientras que la del diablo genera dudas», explicó el obispo.

Por eso, el obispo destaca que es necesario aprender a examinar los malos pensamientos o sentimientos, ya que es la voz del diablo prevaleciendo en la mente. Como ya se dijo, la voz del diablo genera desconfianza. Por ejemplo, es un destructor de matrimonios, ya que él hace que algunos piensen que su pareja ya no los quiere, generando así problemas y celos, de tal modo que terminan tomando elecciones equivocadas por esa voz.

En cambio «la voz de Dios es diferente, le da condiciones para contrarrestar la voz de satanás. Esa guerra siempre va a existir y nunca va a acabar, aunque la persona reciba el bautismo con el Espíritu Santo. Por eso es importante alimentarse constantemente de la Palabra, ya que, si lo hace, nunca estará débil a pesar de las luchas», agregó.

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos 11:1).

Cuando una persona vive la fe en la Palabra de Dios, tiene la seguridad de que las cosas que está esperando sucederán. Por ejemplo, si su matrimonio está destruido, entonces, tiene certeza de que se va a reconstruir. O bien, si a ella le dijeron que tiene un padecimiento sin remedio, de igual modo seguirá lo que le oriente el especialista, pero tiene certeza de que será sanado por la fe. Es el mismo caso para quien tiene deudas, tal vez no sabe cómo pagarlas, pero tiene la seguridad de que Dios le abrirá una puerta y podrá saldarlas.

Eso es fe, y solo sucede cuando medita en la Palabra y se llena del Espíritu Santo. «Por lo que no habrá más lugar dentro de su corazón para los sentimientos, tristezas e ideas de que usted es incapaz. Nadie es mejor que usted, tiene toda la capacidad para vencer, porque sobre todo tiene a Jesús», dijo.

«Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía […]. Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.» (Hebreos 11:2-3).

La Palabra de Dios trajo a la existencia todas las cosas que hoy nosotros podemos ver. Quizá, en su vida hay cosas que no existen, como el amor entre su pareja y usted, pero por la Palabra de Dios y la fe, ese amor va a existir. Y es así en diferentes aspectos de su vida. «Cuando vivo la fe, aun pasando por problemas, agrada a Dios. Aunque las cosas no estén saliendo como quería, pero sigue confiando en Su Palabra, usted agrada a Dios. Él mira cuando la persona tiene disposición de confiar en lo que Él prometió.

Por eso, nunca se canse ni se desanime, cuando usted busca a Dios, será recompensado», finalizó.

Lee también: Lo que nos hace conquistar y nos sustenta

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-me-asegura-que-todo-saldra-bien/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.