¿Qué legado está construyendo?

¿Qué legado está construyendo?

Por Social Media

Las actitudes que usted tiene en vida dejan su ejemplo, sobre todo las que trazan el camino hacia la Eternidad

Hasta los que no son aficionados a los deportes se sorprendieron por la noticia, ya que el 26 de enero murió la estrella de básquetbol Kobe Bryant. A los 41 años, el norteamericano fue víctima de un accidente de helicóptero que involucró también a su hija Gianna, de 13 años, y a otras siete personas.

Siendo uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, Bryant coleccionó títulos y ganó un Oscar en 2018 por un cortometraje animado que escribió y narró. También destacó por las buenas acciones a favor de los indigentes y jóvenes necesitados.

En 2016, Bryant terminó una carrera de 20 años de baloncesto, marcando 60 puntos en su último juego. Fue campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) cinco veces, conquistó dos medallas de oro olímpicas, fue 18 veces al All-Star Game (juego amistoso anual entre los mejores jugadores del periodo) y es el mejor tercer artillero de la historia de la NBA.

Los títulos y contratos publicitarios le rindieron centenas de miles de dólares. La trayectoria de éxito en las cuadras también fue marcada negativamente por un gran desliz fuera de ellas. En 2003, él, ya casado en ese entonces, fue acusado de violar a una mujer. Bryant admitió la traición, pero no la violación. Exculpado en el tribunal, emitió una petición pública de disculpas. Perdió muchos patrocinadores. El matrimonio terminó, pero, después de cierto tiempo, la pareja se reconcilió.

Después de eso, el atleta creó la Fundación Familia Kobe y Vanessa Bryant, que se dedica, entre otras cosas, a incentivar el desarrollo de habilidades físicas y sociales por medio del deporte y a ayudar a los indigentes.

Él comenzó a valorar a su familia y vio la realidad más allá de su ego, como reveló en una entrevista: «No quiero mirar atrás y decir: “bien, tuve una carrera exitosa porque gané muchos campeonatos y marqué muchos puntos”. Hay más por hacer. Es fácil señalar a alguien sin casa y decir: “Hiciste malas elecciones, si estás así es tu culpa”. En la vida todos cometemos errores, pero dar un paso atrás y permitir que alguien viva de esa forma y de alguna manera lavarte las manos… eso no es correcto».

El ejemplo que se queda

Un legado se construye cuando se está vivo, por medio de actitudes que valoran a la familia y le hacen bien al prójimo, por ejemplo. Pero, esas acciones deben ser obligatorias en la vida de todos los que se consideran cristianos. De esa forma, el ejemplo construido en vida debe consistir en más que eso.

En la Biblia, Saulo perseguía a los cristianos, pero, convertido y con el nombre cambiado a Pablo, fue uno de los principales difusores de la fe en el Señor Jesús. David dejó que el poder se le subiera a la cabeza y cometió adulterio, pero se arrepintió y demostró su sumisión a Dios.

Estos dos hombres conquistaron la salvación porque, incluso después de haber pecado, reconocieron sus errores y volvieron a Dios hasta el fin de sus vidas. Para ejemplificar esa cuestión, el obispo Renato Cardoso mencionó tres tipos de personas que piensan erróneamente que conquistarán el Reino de Dios con tres acciones o ideas.

1. Las que piensan que son buenas: «Usted se considera una persona buena ¿según los criterios de quién? ¿Los suyos? Discúlpeme, usted es sospechoso. La verdad es que, si va a ser juzgado por Dios, necesita mirar las leyes de Dios. Está escrito que nadie es bueno (Romanos 3), todos pecamos y estamos bajo los criterios de las leyes divinas», dijo el obispo Renato Cardoso.

2. Las que hacen caridad: «¿Usted tiene la idea errónea de que, al final, Dios va a pesar en la balanza sus buenas y malas obras? No es así. La Biblia dice directamente que la Salvación no es por obras, sino por la fe en el Señor Jesús (Efesios 2:8-9). Las buenas obras son solo nuestra obligación», destacó.

3. Las religiosas: «Cuando muera, Dios no le va a preguntar qué denominación frecuentaba […]. El Señor Jesús es el camino y, si usted no cree en Él como único Señor y Salvador, no vive de acuerdo con esta Palabra, no tendrá la salvación», alertó el obispo.

No hay cómo dudar que las buenas acciones construyen un legado terrenal grande, pero la comunión con Dios y la garantía de la Eternidad a Su lado son los ejemplos más importantes que deben ser buscados. «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas» (Efesios 2:8-10).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-legado-esta-construyendo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.