¿Qué has hecho para innovar y superar la crisis durante la pandemia?

¿Qué has hecho para innovar y superar la crisis durante la pandemia?

Por Social Media

Comprende el secreto para prosperar mientras muchos decretan la quiebra

Ya pasamos más de la mitad de este año y es el momento de reflexionar si ya has puesto en práctica los planes que hiciste a principios de este. Tal vez, has planeado abrir tu propio negocio, especializarte en un área, cambiar de carrera o realizar sueños personales. Sin embargo, este es un año atípico. A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, muchos pasaron por situaciones difíciles a lo largo de los meses, como la pérdida de un ser querido, el desempleo o la superación de la enfermedad. No obstante, las adversidades pueden ser oportunidades disfrazadas. ¿Qué has hecho para sacar tus planes del papel?

La opción más fácil y adoptada por la mayoría es acomodarse, esperar a que pase la pandemia, a que la economía del país mejore, a que el año termine, a que la política tome nuevos rumbos para, tal vez, reaccionar. El conformismo es el verdadero enemigo y hace que la materialización de los sueños se vuelva cada vez más distante. En cambio, puedes arremangarte, levantarte, sacudirte el polvo e ir en búsqueda de tus ideales.

Aunque la realidad parezca mala, las actitudes aliadas a la fe inteligente cambian cualquier escenario de fracaso. Por hablar de fe, aquella que trae a la existencia lo que no existe, ¿la has usado en tu vida?

La Biblia trae historias de héroes que prosperaron a pesar de las dificultades: en Génesis 26 encontramos a Isaac viviendo en un tiempo de gran crisis, pues los pozos que abastecían la base de sus emprendimientos habían sido tapados e inutilizados por los enemigos. Sin agua, él estaba completamente en la quiebra. Podría llorar, reclamar, creerse víctima de la injusticia o desistir de la vida, pero él tenía un pacto con la Palabra de Dios y, por eso, empezó a cavar nuevos pozos. Si los enemigos tapaban diez, Isaac cavaba otros diez y así fue prosperando cada vez más. Ellos incluso podrían destruir los pozos, pero no podían tapar la fuente que estaba dentro de Isaac.

Esa es la importancia de tener la dirección de Dios. En los periodos de crisis muchos piensan en cambiar de área, de lugar, pero no ven que sin Dios el fracaso es seguro. El problema de Isaac jamás sería resuelto cambiando de área o del lugar en donde estaba. Si él tenía enemigos para tapar sus pozos allí, seguiría teniendo otros en cualquier lugar. Isaac no dependía de sus pozos porque él era la propia fuente. Quien tiene la dirección de Dios, un pacto con Él, se vuelve una fuente, no importa en dónde esté o qué haga.

Congreso para el Éxito

Si quieres saber más sobre la fe y la vida financiera, entonces, participa los lunes en la reunión del Congreso para el Éxito, a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m., en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-has-hecho-para-innovar-y-superar-la-crisis-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.