¿Qué hacer en caso de violencia doméstica?

¿Qué hacer en caso de violencia doméstica?

Por Departamento Web

El jugador de fútbol americano rompe el brazo de su hijo de tres años de edad.

El jugador de fútbol americano Tyreek Hill, de 25 años, está siendo acusado de violencia doméstica. De acuerdo con el periódico Kansas City Star, el diario de la ciudad en la que él se desempeña, Hill agredió a su hijo de tan solo 3 años de edad y rompió el brazo del niño.

Esta no es la primera vez que Tyreek Hill es investigado por violencia doméstica. En 2014, cuando aún se desempeñaba en la universidad en la que estudió, él fue acusado por agredir y sofocar a quien entonces era su novia, Crystal Espinal, que estaba embarazada. En ese entonces, el jugador se declaró culpable. Él fue preso y expulsado del equipo en el que participaba. Sin embargo, en 2015, recibió la libertad condicional, siempre y cuando frecuentara sesiones de terapia.

Ahora, siendo ya jugador profesional y ejerciendo en uno de los equipos más tradicionales del país, Kansas City Chiefs, Hill fue investigado por agredir dos veces a su hijo. La primera ocurrió el 5 de marzo, no se hizo el proceso porque no se realizó ninguna denuncia.

En cambio, de la segunda denuncia se tiene la fecha en que ocurrió el suceso. No obstante, los registros policiales también citan a Crystal Espinal como “otra involucrada”. No se divulgaron más detalles. Crystal está embarazada de gemelos y vive con Hill.

Los tres años de libertad condicional del jugador ya finalizaron, pero él puede ser preso nuevamente si es considerado culpable. Además de eso, es probable que pierda la custodia de su hijo.

Profesionalmente, aunque Tyreek Hill sea uno de los principales jugadores activos en el deporte, puede perder el empleo. Esto es porque Kansas City tiene un reglamento riguroso para sus jugadores con respecto al comportamiento fuera del campo. La propia NFL castiga severamente a los jugadores involucrados en crímenes, incluso llegando a expulsarlos del deporte dependiendo de la situación.

Las consecuencias para Hill, sin embargo, pueden ir más allá de eso. Su esposa, Crystal, en caso de que quiera continuar la relación, necesita exigir que él busque ayuda para liberarse de este problema de ira.

¿Cuál es el origen de la ira?

La escritora Cristiane Cardoso explicó que, cuando una persona practica violencia doméstica, es necesario descubrir el origen de dicha furia.

“Allí existe una raíz de ira y usted tiene que lidiar con ella. Esta es peligrosa, puede llevar a una persona a hacer cosas horribles con ella”.

Además, el escritor Renato Cardoso afirma que “por falta de una forma alternativa de lidiar con el problema, la persona recurre a la agresividad. Esa es la razón principal. Entonces, entienda: el hombre que agrede está queriendo resolver un problema, pero él no sabe cómo. No sabe hacerlo de la manera correcta, entonces él recurre a los puños”.

El peligro está en permitir que esto suceda reiteradamente. La mayoría de los homicidios domésticos son cometidos por hombres que ya habían agredido a su esposa e hijos anteriormente. El hombre que no busca ayuda no se libra del problema. Y su permanencia en casa pone en riesgo la vida de la familia.

“Entonces, usted tiene que reportarlo a la policía y buscar un lugar seguro. Así, él tendrá que responder ante la ley. Si él se arrepiente y quiere cambiar y salvar esa relación, tendrá que buscar ayuda. Él va a tener que buscar tratamiento para controlar sus pensamientos agresivos. Buscar ayuda psicológica, emocional, espiritual, para que entonces él pueda mostrarse digno de una nueva oportunidad”, concluyó Renato.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-hacer-en-caso-de-violencia-domestica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.