¿Qué hacer cuando los desiertos llegan a nuestra vida?

¿Qué hacer cuando los desiertos llegan a nuestra vida?

Por Social Media

¿Sabes cómo lidiar con los momentos en los que no logras notar señales de mejoría?

¿Estás enfrentando un problema que parece sin solución? ¿Tus pensamientos se han preocupado por esos obstáculos y preocupaciones?

Cuando nosotros estamos en medio de esa situación, nosotros solo conseguimos ver el «aquí y el ahora». Nosotros no recibimos señales palpables de que nuestra vida va a mejorar. No obstante, el obispo Renato Cardoso señala que solo podremos comprender, de hecho, lo que está sucediendo después de que pase la tempestad.

«Muchas veces, me encuentro meditando, reflexionando, sobre algunos obstáculos vencidos en mi vida. Estaba recordando, por ejemplo, que cuando nosotros estamos pasando por un gran problema, nosotros no tenemos conciencia de lo que Dios está haciendo allí, en ese momento. Nosotros creemos que Dios se olvidó de nosotros. Nos quedamos con los «porqués», con los signos de interrogación. Ya que, nosotros estamos demasiado cerca del problema. Es como si usted viera una gran pintura a un palmo de distancia del cuadro. Usted no verá toda la imagen. Para que usted realmente contemple aquel cuadro, tiene que dar muchos pasos atrás y ver de lejos. Así es como cuando nosotros estamos pasando grandes problemas», explicó.

Venciendo los problemas

Así, el obispo Renato agregó que cuando él y su esposa, Cristiane Cardoso, pasaron por desafíos en el matrimonio, ellos no imaginaban que todo eso los fortalecería. Hoy, la pareja es una referencia para otras personas que atraviesan dificultades en la vida amorosa. Algunas de las enseñanzas, incluso, pueden encontrarse en el libro Matrimonio Blindado y Noviazgo Blindado.

«Entonces, cuando nosotros estamos pasando un desierto en nuestra vida, no tenemos idea de lo que está haciendo Dios. Y cuando nosotros estamos pasando por eso, vale la pena recordar la forma en que Dios trabaja. Dios trabaja en el silencio, en la confianza. Él espera que en medio de esta tempestad nosotros manifestemos la fe de confiar que, a pesar de que todo está señalando lo contrario, nosotros tenemos la certeza de que Él tiene el control, de que Él está pintando este cuadro», orientó el obispo.

Por lo tanto, no te desanimes. Porque la fe en Dios es para los momentos de lucha. Es justamente cuando todo parece estar perdido que debemos usarla. Por eso, no pierdas tiempo, participa en las reuniones de la Universal, especialmente en la Escuela de la Fe Inteligente, que se realiza todos los miércoles a las 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.

Acude al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • productos de higiene
    Productos de higiene: ¿cada cuánto deben cambiarse?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-hacer-cuando-los-desiertos-llegan-a-nuestra-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: