¿Qué hacer cuando la nostalgia angustia?

¿Qué hacer cuando la nostalgia angustia?

Por Social Media

A veces es saludable, pero en otros momentos, angustiante

Por lo general, la nostalgia es algo que se relaciona a lo romántico, a una variedad de poemas y canciones que la exaltan. Incluso, en países como Brasil, se eligió el 30 de enero para celebrar este sentimiento.

A veces, la nostalgia es algo normal y saludable: como cuando alguien amado está distante debido a un viaje o cuando se añoran los tiempos y juegos felices de la infancia.

Pero, en otros casos, conlleva sufrimiento y viene junto con rencores y resentimientos. Por ejemplo, una relación que dejó marcas, una ruptura traumática, el rechazo de parte de alguien amado, una fase de prosperidad, la pérdida inaceptable de un ser querido, entre otras situaciones.

Todo esto hace que la persona constantemente mire hacia atrás y continúe reviviendo los momentos o sentimientos trágicos. Lo cual le impide enfocarse en el presente y construir un nuevo futuro.

Mire hacia adelante

Para detener el proceso de dolor cuando lo sentimientos negativos invaden su ser es necesario salir del campo emocional e ir a lo racional. Crea que es posible vencer ese dolor.

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, existen pasos que usted puede seguir para lograr sanarse del pasado y no permitir que le continúe impidiendo tener un nuevo futuro.

– Reconozca que usted estaba en el camino equivocado y quiera, con todas sus fuerzas, cambiar.

– Dé el primer paso, tome las actitudes/decisiones necesarias: como pedir perdón, perdonarse, cortar contacto con alguien que le hizo daño, una oración, desechar algo que le retiene al pasado.

– Saque lecciones de lo que sucedió, aprenda lo que es necesario y lo que ya no debe hacer.

– Y finalmente: decida no acordarse más de lo que sucedió. Enfóquese en el presente, en cambios positivos, no camine más hacia atrás.

«Usted no necesita vivir el ahora como una continuación del ayer. Usted no es esclavo de su pasado. Cuando tome consciencia de eso, conseguirá cambiar», agrega el obispo.

Lea más: ¿Cómo dejar de ser prisionero del pasado?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-hacer-cuando-la-nostalgia-angustia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.