¿Qué habita dentro de ti?

¿Qué habita dentro de ti?

Por Departamento Web 2

Esto es lo que va a determinar tu permanencia o no en la presencia de Dios

El pecado nace de forma tan profunda y sutil que a veces ni la persona se da cuenta de eso. Esto sucede cuando decide alimentar los pensamientos sugeridos por el diablo.

El diablo no puede obligar a las personas a pecar, pero puede sugerir, inducir. Como el estratega que es, establece medios para hacer que la persona caiga en el error.

Aunque el diablo no tiene acceso a nuestros pensamientos, observa cuáles son nuestras inclinaciones, debilidades, y a partir de eso pone en acción su plan maligno.

Él va a atacar en donde sabe que va a tener oportunidad. Una vez que el pecado se consuma, si no es confesado, tiende a aumentar. Pero no se trata de confesárselo a alguien, sino a Dios. Pero, confesarlo no es suficiente, es necesario abandonar el pecado y cambiar de comportamiento.

Protege tu vida con Dios

Ya que, quien quebranta un mandamiento y no se arrepiente, hará lo mismo con otros más. Porque ese es el enredo de muerte que genera el pecado. Nadie de los que pecan vislumbra la muerte, pero eso es lo que está reservado para el pecador, en caso de que no se arrepienta y abandone definitivamente su error.

Pero, por el hecho de que la muerte física no suceda inmediatamente después de la consumación del pecado, las personas tienen la ilusión de que no sufrirán las consecuencias de sus actos. Sin embargo, en realidad, quien vive en el pecado empieza a morir espiritualmente a partir de entonces. Porque se va apartando cada vez más de Dios.

Así es como sucede la caída. Vas dejando de darle espacio a Dios y naturalmente se lo das al diablo. No hay neutralidad. Es necesario ser radical:

«Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego.» (Mateo 18:9).

Obviamente, Cristo no lo dijo en el sentido literal, sino para enfatizar que la actitud contra el pecado tiene que ser radical.

Deja que el pecado se muera de hambre

La persona sincera dice: «Me equivoqué», se lo confiesa a Dios y abandona el pecado. Pero, la persona hipócrita dice: «Nadie está viendo», y continúa fallando, autoengañándose.

Quien cayó en el pecado, ya tenía un pensamiento y deseo mucho antes de cometerlo. Nutrió en su mente una pequeña idea hasta que llegó el día en el que ya no pudo resistir y se entregó completamente a aquel deseo.

Todo lo que alimentas, crece: pensamientos, sentimientos, deseos… Y hay cosas que necesitamos dejar que mueran de hambre. Como está escrito: «Lava de maldad tu corazón, Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo morarán dentro de ti pensamientos perversos?» (Jeremías 4:14).

Dios sabe si nuestro corazón es malicioso. Él también sabe de los errores que cometemos, así como de las luchas que libramos para mantener nuestro corazón limpio y permanecer fieles a Su Palabra.

Dios ve lo que nadie ve

Dios ve lo que está habitando dentro de ti. ¿Hasta cuándo vas a permitir que ciertas cosas estén en tu interior y te obstaculicen? Si el Señor Jesús vuelve ahora o tu vida llega a su fin, ¿qué está habitando dentro de ti? Eso es lo que va a pesar, no lo demás. Muchos se consideraban inquebrantables en la fe y cayeron, porque hospedaron en su interior aquellos pensamientos.

Por lo tanto, es necesario bloquear en tu mente las sugerencias del diablo. Y eso es posible por medio de la Palabra de Dios, así como el Señor Jesús lo hizo cuando fue tentado por el diablo en el desierto.

Por eso la importancia de participar en la Escuela de la Fe Inteligente, que se lleva a cabo todos los miércoles. Una reunión que tiene la finalidad de enseñar la Palabra de Dios y alimentar nuestra mente con los pensamientos de lo Alto.

En los estados de la República Mexicana, participa en esta reunión. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y, HASTA PRÓXIMO AVISO, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube).

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-habita-dentro-de-ti/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.