¿Qué está haciendo aquí?

¿Qué está haciendo aquí?

Por Departamento Web

“Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por el SEÑOR, Dios de los Ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado Tu pacto, han derribado Tus altares, y han matado a espada a Tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Y le dijo el SEÑOR: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria” (1 Reyes 19:13-15).

Después de haber desafiado a los 450 profetas de Baal y haber visto responder al Señor con fuego del cielo; después de haber orado para que lloviera y haber sido respondido con gran lluvia tras años de sequía; Elías dio oídos a un mensajero de Jezabel, que lo amenazó por haber matado a los profetas de Baal. Incluso después de todo lo que había hecho, Elías tuvo miedo de las amenazas de Jezabel y huyó (1 Reyes 19:3).

Dios lo encontró escondido en una cueva. Al oír la Voz de Dios, inmediatamente salió de la cueva y oyó: “¿Qué haces aquí, Elías?” Obviamente, el Señor ya sabía acerca de la amenaza, pero no le dio importancia. Elías intenta justificarse y le dice que fue amenazado de muerte. Dios, nuevamente, la ignora. En otras palabras, dice: “vuelve al camino, haz lo que Yo te mando y Yo me ocupo de las amenazas”.

El Señor no castigó a Elías por ese momento de duda. No lo castigó por haberse escondido en la cueva. Pero lo mandó a que saliera y lo trajo de vuelta a la realidad. A la realidad de la fe. La mejor manera de esconderse de la amenaza es obedecer.

“El SEÑOR es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” (Nahúm 1:7).

El valiente sale de la cueva y se refugia en Dios.

Fuente: Libro “El Pan nuestro para 365 días”, del obispo Edir Macedo

Lea también aquí: En Espíritu…

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-esta-haciendo-aqui/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.