¿Qué es y para qué tramites te sirve la firma electrónica?

¿Qué es y para qué tramites te sirve la firma electrónica?

Por Departamento Web 2

La Firma Electrónica Avanzada, también conocida como FIEL o e.firma, es un documento digital emitido por el Servicio de Administración Pública Tributaría (SAT) que se utiliza comúnmente por el contribuyente para la realización de trámites y servicios ante las diversas instancias del gobierno federal.

Dicho trámite posee el mismo valor que la firma física de las personas, ya que es un documento digital único, intransferible, seguro y con muchos programas que se encargan de protegerlo. De igual forma, es un importante archivo que evita la suplantación de identidad.

Aunque en un principio la firma electrónica fue concebida con el único hecho de realizar de forma más rápida los trámites ante el SAT (además de resultar un medio para identificarse a través del mundo del internet), con el paso del tiempo se ha vuelto un documento muy indispensable en algunas otras dependencias.

Trámites donde se puede ocupar la e.firma

Entre los trámites más comunes donde resulta posible el ocupar la firma electrónica son:

  • Declaraciones anuales o mensuales ante el SAT
  • Realización de trámites ante el IMSS
  • Realización de trámites en Conagua
  • Trámite de cedula profesional
  • Nóminas digitales

¿Cómo se obtiene la firma electrónica?

Para la obtención de este documento, es necesario que primero la persona registre su cita ante el SAT, no importa si la persona es física o moral. La realización de este trámite dura alrededor de 45 minutos y se necesitan otros datos como RFC, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, así como una USB para que pueda ser guardada la información de la FIEL.

Es importante mencionar que la e.firma tiene una vigencia de aproximadamente 4 años, que comienza a contar a partir del día de su trámite.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-y-para-que-tramites-te-sirve-la-firma-electronica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.