¿Qué es y cómo combatir la depresión?

¿Qué es y cómo combatir la depresión?

Por Departamento Web 2

Si lo que quiere es encontrar una salida, lea el artículo completo

Aunque a la fecha no hay un estudio reciente que hable del incremento del consumo de antidepresivos en México, se sabe que va en aumento. Entre los países que reflejan crecimiento de consumo se encuentran Islandia, donde la dosis diaria por cada mil habitantes es de 145.3; en Canadá de 114.6, y Portugal de 109.2.

El comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que el 15% de los mexicanos padece depresión. Y, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, se prevé que la depresión se volverá la enfermedad más incapacitante de 2020. En el mundo entero, más de 300 millones de personas sufren por la enfermedad. Y el número no deja de crecer.

¿Qué es y cómo combatir la depresión?

Al contrario de lo que muchas personas aún creen prejuiciosamente, la depresión no es solo tristeza. Es una sobrecarga física y psicológica prácticamente ininterrumpida que, además de quitarle fuerzas a la víctima, aún puede desencadenar otras enfermedades, como diabetes y problemas cardiovasculares.

Primero, para combatir ese mal tan grave, es necesario entender la verdadera causa. Al respecto del tema, el obispo Edir Macedo explicó:

«Cuando una persona tiene depresión, su alma está siendo sofocada por la tristeza, la angustia, el rencor, el odio. Está siendo sofocada. ¿Por qué? Porque está vacía. Es un alma que está hambrienta».

De acuerdo con lo que explica el obispo, esa alma vacía y hambrienta tiene hambre de paz, tranquilidad, amor. Alimentos espirituales cuya fuente principal es Dios. Él es quien más ama y es el único capaz de pacificar el alma de alguien. También por eso dejó escrito:

«Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar» (Mateo 11:28).

El obispo Macedo aclara que «esa gran invitación es para todos los que están cansados de sufrir, que se la pasan deprimidos, tristes, angustiados y atormentados por el miedo, que están afligidos por los problemas familiares, por las adicciones, entre otros problemas. El deseo del Señor Jesús es darle alivio a los que sufren, quitando el peso del dolor y el tormento que han cargado».

Y, para que eso suceda, basta que la persona tenga fe y busque a Dios. Al final, Él jamás dejará de cumplir Su promesa.

«Cuando nosotros depositamos nuestra fe, nuestra confianza, nuestra vida en la Palabra de Dios, nosotros somos abrigados bajo las Alas del Altísimo. Y después, cuando usted está abrigado bajo las Alas del Altísimo, donde sea que esté, allí estará Dios».

Sesión de Descarga Espiritual

Todos los viernes, en el Templo de los Milagros, y en todas las sedes de la Universal, se hará un clamor a Dios para que Él, por medio la fe, sane a todos los que se encuentran depresivos.

Si usted ha intentado de todo para vencer la depresión, participe los viernes especialmente a las 7 p.m.

El Templo de los Milagros se ubica en Av. Revolución 253, col. Tacubaya. O si lo desea, en la agenda encontrará la Universal más cercana a su domicilio.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-y-como-combatir-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.