¿Qué es un sarcoma?

¿Qué es un sarcoma?

Por Departamento Web 2

El sarcoma forma parte de una enfermedad en donde se le indica al paciente que tiene un tumor canceroso. Su término surge de un amplio grupo de tipos de cáncer que se genera en los huesos y en los tejidos blandos del cuerpo.

El portal Mayo Clinic explica lo siguiente: «Este tipo de tejidos son los que conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo. Comprendiendo los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el recubrimiento de las articulaciones».

A pesar de que los sarcomas pueden originarse en cualquier parte del cuerpo Mayo Clinic menciona al respecto lo siguiente: «En su mayoría llegan a generarse en los brazos o en las piernas. Existiendo más de 70 tipos de sarcoma, y su tratamiento varía según su clase, ubicación y otros factores». Estos son algunos de los más frecuentes.

  • Fibrosarcoma del adulto: afecta el tejido fibroso en las piernas, brazo o torso del paciente.
  • Tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas: aunque es poco frecuente este tipo de sarcoma suele afectar a adultos jóvenes o adolescentes. Suele estar ubicado en el abdomen.
  • Fibrosarcoma infantil: se da con mayor frecuencia entre los menores de un año de edad. El crecimiento de este tipo de tumores es lento y tiene menor probabilidad de que se multiplique a otras partes del cuerpo, a comparación de cuando se origina en los adultos.

Medita en: El secreto para recibir el Espíritu Santo

Síntomas

  • Abultamientos a través de la piel
  • Dolor de huesos
  • Fractura inesperada de un hueso, después de una lesión menor o sin ninguna lesión previa.
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso

Tratamiento

Su procedimiento médico depende mucho del tipo de sarcoma, localización y de la etapa en la que se encuentra. Entre las formas más comunes para tratarlo es a base de cirugía en donde se extrae la parte del tumor y lo que lo rodea.

Lee: Estar delgado no es sinónimo de salud

Todo en manos de Dios

Si tú has pasado por alguna situación parecida o conoces a alguna persona, puedes invitarlo a la Reunión de Sanidad, donde aprenderás que la fe tiene poder, así como sucedió en el pasado, tal y como esta registrado en la Biblia, el tiempo de los milagros no ha llegado a su fin. Descubre como esto es posible en la Universal más cercana a tu domicilio. Te esperamos todos los martes especialmente a las 7 p. m.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-un-sarcoma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.