¿Qué es un quiste ovárico?

¿Qué es un quiste ovárico?

Por Departamento Web 2

Los ovarios son parte del sistema reproductor de la mujer. Estos son los encargados de generar los óvulos y producir hormonas femeninas. Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido y que se encuentran en un ovario o en su superficie.

Estos quistes se forman generalmente durante la ovulación, cuando el ovario libera un óvulo. Por lo común son inofensivos y suelen desaparecer solos. La mayoría de las mujeres los llegan a tener en algún momento de su vida.

Medita en: Amarse es limpiar su interior

Síntomas

La mayoría de los quistes ováricos son pequeños y no causan síntomas. Es posible que nunca descubran que los padecen, hasta someterse a un examen pélvico. Sin embargo, un quiste ovárico grande puede provocar: 

  • Dolor pélvico: Dolor intenso en la parte inferior del abdomen, donde está ubicado el quiste.
  • Sensación de saciedad o pesadez en el abdomen.
  • Hinchazón

Si tu especialista encuentra un quiste, es posible que pueda esperar para ver si se hace más grande. Si un quiste ovárico se rompe o causa sangrado, necesitas recibir ayuda médica de inmediato. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a prevenir nuevos quistes.

Rara vez los quistes ováricos pueden llegar a ser cancerosos. Este riesgo aumenta a medida que envejeces.

Te invitamos a leer: El síndrome de ovario poliquístico afecta a miles de mujeres

Es por eso que te invitamos todos los martes a la Reunión de Sanidad. Donde tendrás la oportunidad de conocer cómo usar tu fe en Dios. Consulta los horarios y busca la Universal más cerca de ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Fuente: MedlinePlus

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-un-quiste-ovarico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.