¿Qué es ser un indignado en la fe?

¿Qué es ser un indignado en la fe?

Por Social Media

Hay personas que confunden el deseo de venganza o rebeldía, por ejemplo, con «tener fe»

Hay personas que, frente a los problemas, sobre todo, en el escenario desafiante actual causado por la nueva pandemia del coronavirus, se rebelan contra Dios y le echan la culpa de sus dificultades. Incluso, otros no están agradecidos por su pan de cada día y, por lo tanto, cultivan una infelicidad constante en sus vidas.

Sin embargo, es necesario entender que la fe inteligente hace que nos indignemos, pero contra las adversidades. En otras palabras, «indignación en la fe» no es tener ira o un deseo de venganza contra Dios o alguien. Sin embargo, no se está aceptando la situación de caos causada por las circunstancias.

Ejemplo indignación en la fe

Es posible notar este tipo de indignación, por ejemplo, cuando el apóstol Pablo estaba evangelizando en Atenas, como dice la Biblia:

«Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría» (Hechos 17:16).

En otras palabras, Pablo no se indignó contra la gente de esa ciudad. Su indignación fue contra la idolatría, que separaba a las personas de Dios.

Sobre el tema, el obispo Renato Cardoso señaló que Pablo se impactó cuando llegó a Grecia y encontró tanta idolatría.

«Y se indignó por la idolatría que era dominante en el lugar. En ese momento, Grecia era el centro del conocimiento, era una sociedad extremadamente avanzada para ese entonces. Eran personas educadas, pero con respecto a lo espiritual, no tenían idea alguna», enfatizó el obispo.

Sin embargo, Pablo no estaba intimidado. Incluso frente a un pueblo idólatra, les habló a esas personas de Jesús y logró convertir a algunos al cristianismo.

«Si Pablo fuera una persona tímida, continuaría preocupándose por su vida. Vería la situación, sentiría pena, pero seguiría enfocado en su propósito. Pero el espíritu indignado de Pablo lo incomodó. No aceptó conocer al Dios vivo y dejar a ese pueblo sin la oportunidad de escuchar la Verdad», aseveró el obispo Renato.

También señaló que los indignados comparten una característica común. «No pueden contenerse frente a la injusticia, el error y lo que no está bien con respecto a la Palabra de Dios. No se conforman con una situación como esa a su alrededor», agregó.

Usa la indignación de manera correcta

Por lo tanto, las personas no pueden convertirse en víctimas delante de los problemas, culpar a alguien o alimentar resentimiento, por ejemplo. Tampoco debes desear hacer justicia con tus propias manos, porque eso es venganza.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-ser-un-indignado-en-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.