¿Qué es peor que no tener el Espíritu Santo?

¿Qué es peor que no tener el Espíritu Santo?

Por Social Media

¿Qué es peor que no tener el Espíritu Santo? Las Sagradas Escrituras responden que quien no tiene el Espíritu de Dios no pertenece al Señor Jesús, como está escrito en el libro de Romanos 8:9: «Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él».

Destacando cuán necesario es nacer de Dios, el obispo Renato Cardoso explica que la persona que no tiene este Espíritu no tiene ninguna garantía de que Dios es responsable de ella. «Sin el Espíritu Santo usted es un huérfano en este mundo, pero peor que no tener el Espíritu Santo es creer que Lo tiene y en realidad no».

Pero, lamentablemente esto se ha visto dentro de la Iglesia y el obispo habló de eso para que las personas puedan evaluarse. «No estoy aquí para juzgar a nadie. Si usted dice que tiene el Espíritu Santo, amén, pero no puede afirmar que tiene el Espíritu Santo sin tener una base», concluyó.

El obispo incluso explicó que es natural que las personas digan que tienen el Espíritu Santo, ya que escuchan esta Palabra en la Iglesia todos los días y terminan trayendo esa afirmación para sí mismas. «En el fondo, esas personas no quieren ser excluidas de las que dicen haber nacido de Dios», destacó.

Experiencia vs. Espíritu Santo

Muchos incluso confunden el bautismo con el Espíritu Santo con una experiencia fuerte con el Creador. Es decir, la persona llora, tiene un sentimiento durante la reunión, logra un milagro, pero no entiende que recibir un milagro no significa que nació de Dios.

El obispo incluso recordó el ejemplo de Pedro, discípulo del Señor Jesús que caminó sobre el agua. En aquel momento él solo probó el poder del Señor. Tuvo una experiencia con el Maestro, pero él no tenía el Espíritu Santo, tanto así que después negó a Jesús.

Para explicar más, el obispo enlistó algunos puntos con comportamientos a ser evaluados por las personas que dicen que recibieron el Espíritu Santo. Por medio de ellos, podrás evaluar tu condición y, en caso de que sea necesario, tomar una decisión de fe.

Ve a continuación cuáles son:

  • La persona no es problemática

Quien tiene el Espíritu Santo es luz por donde pasa. Esa persona trae vida y paz para cualquier ambiente en el que esté.

  • No se involucra en intrigas

Si alguien habló mal de un tercero, ella ya se incomoda. Quien tiene el Espíritu Santo vive en otro nivel, en otra dimensión espiritual, emocional y mental. Espiritualmente hablando, está en un nivel muy superior a las cosas de esta vida y de este planeta.

  • No se mete en chismes

Ella sigue evitando los círculos de comentarios sobre terceros.

  • No es desesperada

La persona puede enfrentar problemas, pero no se desespera, permanece confiando en Dios y librando su guerra espiritual.

Si estas señales no se cumplen, entonces la persona no nació de Dios. «Es necesario tener más cuidado con quienes dicen ser nacidas de Dios», resaltó el obispo. Según él, quien no tiene el Espíritu Santo tiende a la religiosidad y no al equilibrio, y termina optando por los extremos.

El autoengaño es una trampa del diablo, que se aprovecha de la vanidad espiritual de la persona para engañarla. Aún hay tiempo para buscar ese verdadero encuentro con Dios: busca la Universal más cercana a tu domicilio y participa en las reuniones de los días miércoles y domingos. Ahí aprenderás a agradar al Espíritu Santo y hacer que Él descienda sobre tu vida.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-peor-que-no-tener-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.