¿Qué es lo que la Biblia enseña sobre la ansiedad?

¿Qué es lo que la Biblia enseña sobre la ansiedad?

Por Social Media

«Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.» (Mateo 6:34).

Por medio del versículo anterior, el Señor Jesús nos enseña a vivir en el «presente», lanzando a los pies del Altísimo nuestra ansiedad.

Sabiduría por medio de la Palabra de Dios

Esa ha sido una gran característica de la vida en las grandes ciudades: muchas personas corriendo de un lado a otro en busca de logros, preocupadas por las expectativas. Sin embargo, según la Secretaría de Salud Federal, en los últimos 5 años, se ha presentado un aumento del 75 % en los casos de ansiedad en México.

Y de acuerdo con la Encuesta de Epidemiología Psiquiátrica, la población mexicana entre los 15 y 64 años son los más afectados por la ansiedad entre otros trastornos de salud mental.

Con relación al tema, el obispo Renato Cardoso destaca que el «pasado» y el «futuro» solo existen en nuestra mente.

«Debemos guardarnos de las inquietudes. Porque, toda energía que gasta es preocupándose por el mañana. Energía que usted podría estar usando para el día de hoy, que es el único tiempo en el que realmente usted vive. El «pasado» y el «futuro» son cosas que existen solo en nuestra memoria o en nuestra imaginación», señaló el obispo Renato.

En otras palabras, la energía que gastamos lamentándonos con las cosas que sucedieron es desperdiciada. Sin embargo, podemos usar esta energía en el momento actual para construir una vida con Dios, según Su voluntad. Y si nosotros permanecemos en el centro de la voluntad del Altísimo, todo nos irá bien en el escenario futuro.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-lo-que-la-biblia-ensena-sobre-la-ansiedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.