¿Qué es la dermatitis atópica?

¿Qué es la dermatitis atópica?

Por Social Media

Según señala Mayo Clinic, la dermatitis atópica (también llamada eccema) es un trastorno de la piel que provoca enrojecimiento y picazón. Esta puede ser frecuente en adolescentes y niños, no obstante, también llegan a padecerla personas con asma o alergias estacionales. Pero eso no significa que sea causada por las alergias.

Este tipo de eccema puede ser duradero y a veces se agrava. El tratamiento varía según la severidad, y los especialistas les recomiendan a los pacientes a cuidar su piel con los productos de higiene e hidratación apropiados para cada tipo de piel. Aunque no se ha encontrado una cura, los tratamientos y los cuidados pertinentes alivian la comezón.

Los signos y síntomas se resumen en:

  • Piel seca.
  • Piel engrosada, agrietada, escamosa.
  • Picazón, que puede empeorar en la noche.
  • Manchas rojas o marrón grisáceo, que se manifiestan en las manos, pies, tobillos, muñecas, el cuerpo, parte superior del pecho, párpados, parte interna de los codos y las rodillas. En los niños se presenta en el resto y el cuero cabelludo.
  • Pequeños bultos que, al rascar, pierden líquido y se cubren con una costra.
  • Piel en carne viva, sensible e inflamada por rascarse.

Según la dermatóloga Rossana Janina Llergo Valdez, en una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE, la dermatitis atópica no solo afecta físicamente, sino también de manera emocional. Un paciente que la padece puede presentar trastornos de ansiedad y depresión. Específicamente, los niños pueden demostrar mala conducta y bajo rendimiento escolar. Y, en el caso de los adultos, pueden tener dificultades laborales e insomnio debido a la comezón que causa esta enfermedad.

Los expertos recomiendan ir al médico cuando esta afección perjudique el sueño, haya pus o costras amarillentas en la piel, o los síntomas generales persistan.

El poder de la fe

En el pasado, el Señor Jesús sanó a personas con padecimientos que en ese entonces no tenían modo de revertir. Y hoy, por medio de la fe, no es diferente. Los milagros son posibles, si se está dispuesto a seguir la dirección de Dios a la luz de Su Palabra.

Participa los martes en la Reunión de Sanidad, un encuentro en el que podrás luchar con fe contra ese obstáculo en tu salud. ¡No te rindas!

Te esperamos este martes 12 de septiembre en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O localiza la Universal más cerca de ti.

Sigue con: Las profecías son señales para los que creen

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-la-dermatitis-atopica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.