¿Qué es guardar el corazón?

¿Qué es guardar el corazón?

Por Social Media

Aprende a protegerlo

¿Cómo guardar el corazón para no dejar que se contamine por lo que ven los ojos y escuchan los oídos?

No obstante, existe un filtro muy importante para conservar el corazón limpio.

Los ojos siempre están viendo, los oídos siempre están escuchando. No hay manera de desconectarlos. Y todo el resultado de lo que escuchamos y vemos se va al corazón. Por lo tanto, es necesario tener un filtro muy fuerte todo el tiempo.

Pero ¿qué es ese filtro? ¿Cómo proteger el corazón para que no esté vulnerable ante lo que los ojos ven y los oídos escuchan?

Elige qué ver y qué escuchar

Jesús habló sobre orar y vigilar. ¿Pero cómo vigilar los ojos? No hay manera de no ver lo que está frente a ellos… Sin embargo, hay cosas que podemos escoger no ver y no escuchar. Ese es el secreto.

Por ejemplo, muchas veces, el diablo sugiere que veas las redes sociales de determinada persona para saber qué está haciendo y así juzgarla, verla con malos ojos. Alguien te busca para hablar mal de otra persona o contar lo que dijeron de ti. No obstante, en todos esos ejemplos, tienes la opción de no ver y no escuchar. Así es como guardas tu corazón.

No es cuestión de querer ser mejor que alguien, sino que es cuestión de guardar tu corazón, porque nuestro papel es bendecir y no contaminar. Y si tienes el corazón contaminado, vas a hacerles daño a las personas a tu alrededor.

Quien es bendición no se evalúa según por lo que el mundo evalúa

No debemos evaluar nuestra condición espiritual por lo que tenemos. Ser una bendición no tiene nada que ver con eso. Quien es de Dios no prioriza su apariencia física, aunque el espejo le señale un sinnúmero de defectos; ella no se quebranta, porque en su interior está feliz consigo misma.

Las mujeres que no son una bendición se la pasan buscando medios para mejorar la apariencia. Pero quien es una bendición se siente suficiente. Lo que siempre procura mejorar es su ofrenda a Dios. Ella está evaluando constantemente qué puede hacer más para Dios.

No exponga su corazón

Por lo tanto, guarda tu corazón, no estés mirando las cosas que no tienes o que podrías tener. Cuando haces eso, dejas tu corazón expuesto y te estás evaluando por lo que el mundo evalúa.

El corazón es el que te hace querer las cosas. Entonces, para no querer, no veas. Guardar tu corazón es no dejar que tus ojos vean y que tus oídos no escuchen lo que no les añade nada o que les va a hacer daño. Ese es el filtro que necesitas usar, eso es lo que tenemos que aprender todos los días para continuar dentro de 10, 20 años, si Jesús no regresa.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-guardar-el-corazon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.