¿Qué es el Trastorno Distrófico Premenstrual?

¿Qué es el Trastorno Distrófico Premenstrual?

Por Departamento Web 2

El trastorno distrófico premenstrual tiene similitudes con el síndrome premenstrual, que suele producirse una o dos semanas antes del inicio del periodo menstrual a medida que avanzan los niveles hormonales luego de la ovulación. La única diferencia entre estas dos afectaciones es que el TDPM, como también se le conoce, causa síntomas más graves.

Las chicas que pasan por este trastorno se sienten extremadamente malhumoradas, ansiosas, con depresión y sensibles durante el periodo. De igual forma, pueden experimentar síntomas físicos, como agotamiento, hinchazón, cólicos y dolores corporales.

Lee también: Endometriosis: 15 % de las mujeres en el mundo lo padecen

Los expertos de la salud aseguran que el Trastorno Distrófico Premenstrual llega a afectar al 5 % de las mujeres en edad fértiles, y sus síntomas suelen ocurrir entre 5 y 8 días antes del periodo. Y que estos se detienen al inicio o poco después iniciado el ciclo menstrual.

Causas del Trastorno Distrófico Premenstrual

Los investigadores aún desconocen con seguridad cuáles son las causas, pero se cree que los cambios hormonales desempeñan un papel importante. También se cree que es posible que tenga influencia un químico que produce el cerebro llamado serotonina. Cuando los niveles de este químico se alteran pueden provocar en algunas mujeres una mayor sensibilidad.

Tratamiento del TDPM             

Los especialistas recomiendan los anticonceptivos hormonales, que suelen ser útiles porque pueden equilibrar los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de las mujeres antes de su periodo. Asimismo, se llegan a recetar algunos antidepresivos.

Se recomienda a su vez tener una vida saludable que incluye: comer comidas saludables, reducir el consumo de alimentos salados o con azúcar, y efectuar más actividad física también puede ayudar en gran manera a aliviar los síntomas.

Por si te interesa: ¿Qué es un quiste ovárico?

Por su parte, expertos  también sugieren recurrir al apoyo espiritual cuando la depresión ha sido un enemigo difícil de vencer para ti. Por eso, la Universal tiene sus puertas abiertas para darte la orientación necesaria. Solo dale la oportunidad a Dios de que, por medio de tu fe, puedas cambiar tu vida. Te esperamos en la ubicación más cercana.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-el-trastorno-distrofico-premenstrual/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.