¿Qué es el “síndrome de las aplicaciones para citas”?

¿Qué es el “síndrome de las aplicaciones para citas”?

Por Departamento Web

El autor del libro “Matrimonio Blindado” explica cómo esto perjudica su vida amorosa

Internet trajo oportunidades jamás imaginadas para el ser humano en todas las áreas. Inclusive la amorosa. De acuerdo con una investigación realizada por una aplicación de relaciones, en Brasil, por ejemplo, el 60% de la población hace uso de este servicio.

Otra investigación, realizada por Match Group (dueño de varias plataformas de citas en línea), en 2017, mostró por qué los solteros optan por esa manera de relacionarse.

La falta de tiempo para salir (11%) o la facilidad de encontrar a las personas con los mismos intereses (60%) son mencionadas. El 19% también afirmó que, por medio de ellos, pueden conocer a muchos más pretendientes.

¿Beneficio o daño?

Pero los beneficios no son tantos, como los que se mencionaron anteriormente. Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado, afirma que este hábito puede hacer que surja el síndrome de las aplicaciones de citas.

Existe una aparente facilidad para conocer a las personas, pero esa oferta no facilita la durabilidad de las relaciones. Al contrario, trae más dudas, como tener a alguien más interesante disponible.

“La persona tiene la impresión de que va a encontrar a alguien mejor, tiene miedo de casarse con una y, así, perder a otra mejor, más bonita o más inteligente que puede conocer dentro de un año. De esa manera, las personas resultan indecisas, inseguras, insatisfechas con lo que tienen”, explica Renato Cardoso.

Frustración

Otro problema es que el uso se convierta en un vicio, lo cual también genera frustración en ambos sexos, según el escritor. Por el hecho de que el mundo virtual esté lleno de personas sin objetivos valiosos, las experiencias en estas aplicaciones son cada vez peores.

“Vemos un escepticismo aún mayor en el amor. Hombres que no valoran a las mujeres y mujeres que no creen en los hombres porque solo quieren sexo”, dice.

Pero es posible cambiar la manera de ver y enfrentar esta situación. En la Terapia del Amor, casados y solteros aprenden los secretos del amor inteligente. Si usted tiene dudas con respecto a la vida de pareja y quiere aprender más sobre una vida amorosa saludable o incluso anhela sanar los dolores del pasado, ¡no falte!

Esta reunión se lleva a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

Lea también: Al menos siete de cada diez mexicanos revisan el celular de su pareja

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-el-sindrome-de-las-aplicaciones-para-citas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.