¿Qué es el herpes zóster?

¿Qué es el herpes zóster?

Por Departamento Web 2

El herpes zóster es una infección viral que causa erupciones dolorosas en cualquier zona del cuerpo. Este se genera debido a la infección en su fase de incubación del virus varicela-zóster que se mantiene inactivo en el tejido nervioso cerca de la médula espinal y el cerebro, que con el paso del tiempo puede reactivarse como herpes zóster.

Aunque esta enfermedad no pone en riesgo la vida del paciente, expertos en medicina dentro del portal de Mayo Clinic  indicaron que estas lesiones en la piel pueden causar mucho dolor. De igual manera, informó lo siguiente: «Es gracias a un diagnóstico temprano que se puede reducir el tiempo de la infección junto con las complicaciones, como la neuralgia posherpética que es la presencia del dolor después de la desaparición de la erupción».

Medita en: ¿Dónde está el temor de Dios?

Síntomas

Los expertos en medicina engloban los siguientes síntomas dentro de esta enfermedad que son: 

  • Entumecimiento u hormigueo
  • Sensibilidad al tacto
  • Sarpullido
  • Picazón
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

Causas

Aunque puede afectar a personas de diferentes edades, llega a desarrollarse sobre todo si:

  • Se tiene más de 60 años
  • Si la persona contrajo la enfermedad desde el primer año de edad

Tratamiento

Aunque el tiempo en que se mantiene la enfermedad en el cuerpo llega a ser de 7 días, expertos en medicina aseguran que los mejores tratamientos son por medio de fármacos antivirales suministrados por vía oral o intravenosa sobre todo para que el virus no se disemine a otras partes del cuerpo.

Por si te interesa: Psoriasis: una crónica inflamación de la piel

Si actualmente estás luchando por algún problema de salud, no te rindas. Participa este martes en la Reunión de Sanidad. Por medio de tu fe, puedes lograr el milagro que necesitas. Lo que hizo Dios en el pasado, también puede suceder en el presente. Consulta los horarios de la Universal más cercana a ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-el-herpes-zoster/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.