¿Qué es el ghosting?

¿Qué es el ghosting?

Por Departamento Web 2

En los últimos años se ha dado a conocer un nuevo término que se da con mayor frecuencia entre las parejas, sobre todo en las aplicaciones de citas por Internet. Se trata del ghosting, que en español se interpreta como «hacerse fantasma». Este consiste en que uno de los miembros de la pareja decide concluir la relación afectiva cortando toda forma de comunicación sin dar algún tipo de explicación.

Lee: El nuevo fenómeno del Breadcrumbing

El fenómeno ocurre cuando las personas que están interesadas en tener un encuentro amoroso no desean crear un vínculo más cercano. Como consecuencia, la víctima experimenta depresión, ansiedad, dificultad para iniciar una nueva relación, aislamiento y sobre todo la pérdida de la autoestima.

Estudios por parte Journal of Social and Personal Relationships menciona del tema lo siguiente: «Una cuarta parte de las personas ha sufrido ghosting por parte de su pareja, mientras que una quinta parte se lo ha hecho a alguien. Despedirse a la francesa de un amigo o una amiga, dejar de contestar sus mensajes y sus llamadas, es incluso más común que desaparecer de la noche a la mañana de la vida de una pareja, pues más de un tercio de las personas confesaron haberlo sufrido o haber terminado así con una amistad».

Por si te interesa: Una pareja inteligente prospera junta

Expertos en psicología, por su parte, indican que el ghosting, por sí mismo, resulta una aparente contradicción al no concluir de una forma sana la relación dejando de manera perpetua un vínculo con la expareja, lo que hace que resulte difícil para el afectado salir de ese estado de incertidumbre, que durante un largo tiempo no le permitirá cerrar el círculo, viviendo un duelo impreciso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-el-ghosting/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.