¿Qué es el bautismo de fuego?

¿Qué es el bautismo de fuego?

Por Departamento Web 2

En artículos anteriores ya hemos explicado sobre la importancia de nacer de nuevo, ahora es el momento de hablar sobre esta forma de bautismo

Existen tres tipos de bautismo: en las aguas, en el Espíritu Santo y de fuego. El primero es cuando una persona se arrepiente de su vida de pecados y quiere seguir una nueva vida con el Señor Jesús. Ella, entonces, desciende a las aguas, como un símbolo del entierro de la vieja criatura.

El segundo ocurre cuando el Espíritu Santo desciende sobre ella, y el propio Dios empieza a guiarla en cada momento. Tras este, sucede el bautismo de fuego, que es como un sello de aprobación del Altísimo, de que una persona es una verdadera cristiana.

La Palabra de Dios muestra cómo es el proceso hasta ese bautismo con el ejemplo del Señor Jesús. Él fue bautizado en las aguas por Juan el Bautista, recibió el Espíritu Santo, que Lo condujo al desierto. Después, Él ayunó durante 40 días, fue tentado por satanás y solo después de eso los ángeles lo sirvieron.

Te sugerimos: ¿Cómo meditar la Palabra de Dios?

«Él tenía que pasar por todo esto, pues necesitaba dar el ejemplo. Él estaba aquí como hombre, por eso tenía que vivir lo que vivimos, para mostrar que también podemos vencer», agregó el obispo Renato Cardoso.

Todos los que quieren ser de Dios, van a pasar por ese bautismo. Es un momento de lucha, de prueba de la fe, tan grande que parece que todo va a derrumbarse, que está solo.

«Pero Él está allí, permitiendo que usted pase por eso para que su fe sea refinada, preparada para las grandezas que Él tiene para usted. Cuando estamos en el camino correcto, somos atacados, perseguidos, probados. Pero, si usted resiste, permanece firme, va a pasar y se volverá más fuerte», dijo.

Participa en el Ayuno de Daniel

Aprovecha esta oportunidad para acercarte al Altísimo, ser sellado con Su Espíritu y/o ser renovado por Él.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-el-bautismo-de-fuego/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.