¿Qué es el ayuno?

¿Qué es el ayuno?

Por Departamento Web 2

¿Y qué beneficios espirituales puede tener?

El ayuno es una abstinencia a la que nos sometemos voluntariamente con el fin de alcanzar el favor de Dios en un determinado asunto. Cuando renunciamos a una necesidad física, demostramos que es más importante estar en contacto con Dios que satisfacer a nuestro cuerpo.

Espiritualmente, el ayuno nos hace más fuertes y nos acerca más a Dios, pues estamos más atentos a lo que pensamos, sentimos, hablamos, hacemos y de la forma en que reaccionamos. Asimismo, es una herramienta de fe para vencer al mal, ya que el mismo Señor Jesús dijo que para derrotar a cierta clase de espíritus, además de orar, debemos ayunar.

«Pero esta clase de demonios no sale sino con oración y ayuno» (Mateo 17:21).

Te puede interesar: El alimento físico y espiritual llega a los más necesitados

Cabe resaltar que, aunque el ayuno más común es el de alimentos y líquidos, este también puede ser de información secular o de algo que nos gusta mucho, por mencionar algunos ejemplos. No obstante, se recomienda hacerlo de manera inteligente para que la salud no se vea afectada, pues esto no traerá resultado y tampoco es agradable para Dios.

«Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mateo 6:17).

Ayuno de Daniel

Así como el ayuno consiste en abstenerse voluntariamente del alimento físico, quienes participan en el Ayuno de Daniel se abstienen de todo entretenimiento secular, con el fin de obtener lo más importante: el Espíritu Santo.

Si deseas participar, puedes ingresar en este enlace para saber cómo hacerlo. ¡No te quedes fuera de este propósito de fe! Y no te pierdas los artículos de fe que hemos preparado para ti.

Te recomendamos: Conozca los tres tipos de bautismo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-el-ayuno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.