¿Qué es el arrebatamiento de la Iglesia?

¿Qué es el arrebatamiento de la Iglesia?

Por Departamento Web 2

 ¿De qué se trata este evento bíblico?

Tal vez ya hayas escuchado la expresión: «Arrebatamiento de los salvos». ¿Pero sabes de qué se trata?

Cuando el Señor Jesús resucitó, después del sacrificio en la cruz, Él prometió que regresaría a buscar a los que pertenecen a Su reino (Mateo 16:27-28). En la Biblia, vemos que la iglesia en la ciudad griega de Tesalónica tenía muchas dudas sobre cómo sería este acontecimiento. Entonces el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribió una carta explicando:

«Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre» (1 Tesalonicenses 4:15-17).

En este extracto de la carta dirigida a los tesalonicenses que querían aprender más sobre las enseñanzas del Señor Jesús, Pablo aclara que el día en el que el Salvador regrese, es decir, el día del «arrebatamiento», tanto los vivos como los muertos, que recibieron la salvación eterna, se unirán al Señor en Su reino.

Te recomendamos: ¿Quiénes son los 24 ancianos en Apocalipsis en la Biblia?

Entonces, ¿cuándo ocurrirá el Arrebatamiento?

Este evento tendrá lugar cuando se autorice al anticristo a venir a este mundo. Ahí será el fin. Cuando el apóstol Juan recibió una visión de cómo sería el fin, él explicó que apareció un jinete blanco, el primero de cuatro. Este jinete blanco representa al anticristo, quien será un líder mundial que levantará su reinado sobre las naciones con gran rapidez y carisma. Durante los primeros tres años y medio de su reinado, logrará promover la paz mundial. Pero en los últimos tres años y medio mostrará su naturaleza diabólica y deseará ser adorado como un dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).

Sobre el Arrebatamiento y el período del reinado del anticristo, el obispo Renato Cardoso explicó que «Jesús dijo que lo que está por venir nunca ha sucedido. Cuando llegue esta última fase de la humanidad, esta fase de aflicción, de principio de dolores, habrá tal aflicción de manera que las personas buscarán la muerte, y no la encontrarán. Esa será la situación de la humanidad que permanecerá aquí después del Arrebatamiento. Y a causa de esta aflicción, Jesús tomará a Su Iglesia primero, para que no pase por esta gran aflicción. Los que experimentarán esta gran aflicción serán los que se quedarán aquí después del Arrebatamiento, ellos son los que pasarán por esta época de dolores, que van a conocer cosas que nunca acontecieron en el mundo, en términos de tragedias y calamidades».

El obispo aclara que cuando esto suceda, el Espíritu Santo también dejará este mundo y ya no podrá auxiliar a las personas que se queden aquí. Agrega: «Si la trompeta suena ahora, los que se son salvos, serán inmediatamente arrebatados. En otras palabras, desaparecerán ante los ojos de los que se quedan. Habrá una desaparición masiva de personas, que se unirán a Dios, junto con los muertos que fueron salvos. Todos juntos, se encontrarán con Él en las nubes. Entonces, este es el evento llamado “Arrebatamiento”».

Reunión del Estudio del Apocalipsis

Muchas personas no creen en las advertencias que Dios nos dejó en Su Palabra con respecto al arrebatamiento, el anticristo o el Juicio Final. No obstante, el fin de los tiempos ocurrirá, y son varias las señales de las que estamos siendo testigos.

¿Te gustaría saber más acerca de este tema? Te invitamos a asistir los domingos por la tarde al Estudio del Apocalipsis. Consulta la dirección y horarios de la Universal más cercana a ti.

Medita: ¿Qué ha sido más importante: su cuerpo o su alma?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-el-arrebatamiento-de-la-iglesia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.