¿Qué enfermedad se interpone entre tú y tu salud?

¿Qué enfermedad se interpone entre tú y tu salud?

Por Departamento Web 2

Este padecimiento afecta a uno de cada 5 mil nacimientos. Mientras que una de cada 35 personas son portadoras de la enfermedad sin desarrollarla

La fibrosis quística es una enfermedad limitante, forma parte de las 20 enfermedades raras reconocidas en México por la Secretaría de Salud.

La Clínica Mayo define la fibrosis quística como un trastorno heredado que causa graves daños en pulmones, sistema digestivo y otros órganos del cuerpo. De acuerdo con la clínica, la fibrosis afecta a las células que producen moco, sudor y otros jugos digestivos. Estos líquidos secretados por lo general son ligeros y resbaladizos. Sin embargo, para quienes padecen esta enfermedad, un gen defectuoso provoca que estas secreciones se vuelvan pegajosas y espesas, por lo que se obstruyen conductos internos especialmente en pulmones y el páncreas.

Además, se trata de una enfermedad hereditaria, potencialmente mortal y afecta tanto a niños como a jóvenes y adultos.

Síntomas de la fibrosis quística

-En recién nacidos:

  • Retraso en el crecimiento
  • Piel con sabor salado
  • Ausencia de evacuaciones en las primeras 24 a 48 horas

-Síntomas del aparato digestivo:

  • Dolor abdominal por estreñimiento grave
  • Náuseas e inapetencia
  • Heces color arcilla de olor fétido

-Síntomas pulmonares:

  • Tos o aumento en la mucosidad
  • Fatiga
  • Episodios de neumonía

-Síntomas posteriores:

  • Esterilidad en hombres
  • Inflamación del páncreas
  • Dedos con deformidad

Aún no existe un medicamento que cure esta enfermedad, sin embargo, se han desarrollado tratamientos que alivian las complicaciones de los pacientes. Por su parte, el doctor Carlos Hermosillo, de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística de la Ciudad de México, ha resaltado que esta enfermedad se puede diagnosticar desde el embarazo. Por lo que se puede retrasar el daño.

«Tu fe te ha salvado»

La Palabra de Dios nos cuenta que el Señor Jesús se acercaba a Jericó, cuando un ciego que estaba mendigando junto al camino escuchó a la multitud, y supo que Él estaba ahí. En ese momento el hombre tuvo fe, no dudó en clamar por misericordia, pues sabía que solamente Dios podía darle la sanidad.

«Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a Su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y Le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios» (Lucas 18:38-43).

Del 5 al 12 de septiembre se lleva a cabo la Semana de la caída de las murallas en todas las Universal del país. Si quieres saber más sobre este propósito ingresa en este enlace.

Si tú también quieres recibir la sanidad y derribar las murallas que te separan de ella, te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad.

Lee el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-enfermedad-se-interpone-entre-tu-y-tu-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.