¿Qué dicen las alergias de tus emociones?

¿Qué dicen las alergias de tus emociones?

Por Social Media

El estrés y la ansiedad pueden desencadenar o agravar los problemas de la piel

La pandemia y el aislamiento no están cambiando solamente el comportamiento social y las relaciones, sino que también están interviniendo en las emociones de la población. El reflejo de eso puede notarse, literalmente, en la piel de las personas. Durante la cuarentena, está aumentando la incidencia de alergias y enfermedades que afectan la piel. Una buena explicación para eso es que la piel y el sistema nervioso tienen el mismo origen embrionario y permanecen conectados de por vida.

Para la alergóloga Marcia Mallozi, no hay manera de desvincular esa conexión. «En muchos casos, el estrés puede ser un agravante o incluso un desencadenante de la enfermedad. La dermatitis atópica, por ejemplo, puede ser potenciada por la ansiedad y por el descontrol emocional, y la urticaria puede empeorar con el estrés o puede reaparecer, si es una urticaria crónica», afirma.

La dermatóloga Eliane Dutra cita otras enfermedades que también tienen algún tipo de relación con las emociones: «la caspa, la dermatitis alérgica y la caída de cabello pueden tener componentes emocionales. Existe un acné de la mujer adulta que altera toda la parte hormonal y también puede tener conexión emocional. El estrés no es la causa, pero es un gatillo para el surgimiento de las enfermedades», explica.

Por eso, es necesario mantener la salud emocional. «Para diversas personas, la piel se termina volviendo un órgano de conmoción y todos los problemas se reflejan en ella. Abordar eso con ellas es difícil. A veces, el tratamiento es solo escucharlas y aconsejarlas. El hecho de estar bien emocionalmente ayuda a enfrentar mejor la enfermedad, sea pasajera o crónica, y la respuesta al tratamiento es más positiva», evalúa.

Un cristiano reconoce que para estar plenamente bien no puede mantener las emociones inestables o dejarlas prevalecer sin control. Él también sabe que es necesario cuidar bien el cuerpo y el espíritu, con el mantenimiento de la fe inteligente, para que ellos siempre estén equilibrados, pues el cuerpo es el Templo de Dios.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-dicen-las-alergias-de-tus-emociones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.