«¿Qué debo hacer si cancelan mi vuelo?»

«¿Qué debo hacer si cancelan mi vuelo?»

Por Departamento Web 2

Existen situaciones, sobre todo en temporadas altas de vacaciones, en que debido al tráfico aéreo o por otras razones, las aerolíneas se ven en la necesidad de cancelar alguno de sus vuelos. Ante esta situación, estas empresas deben cumplir con ciertas obligaciones para reparar el daño o las molestias causadas a los pasajeros, por ejemplo, otorgar un nuevo espacio en otro vuelo con otro horario o fecha.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó al respecto lo siguiente: «La Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas».

Te invitamos a leer: Ciberseguridad para cuando estás de viaje

A su vez, la Profeco ha informado a la ciudadanía que, en caso de que un vuelo demore más de 4 horas o se cancele, el pasajero tiene los siguientes derechos:

  • Regreso íntegro del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje, además de una indemnización no menor al 25 % del precio del boleto o de la parte que no se cumplió del viaje.
  • Ofrecer como sustituto el primer vuelo disponible junto con el servicio gratuito de alimentos o alojamiento de ser necesario, además de transporte terrestre de casa hacia al aeropuerto.

Dichas indemnizaciones deberán cumplirse en un máximo de 10 días naturales posteriores a la cancelación del vuelo deseado; en el caso de los alimentos, bebidas y hospedajes, tendrán que ser cubiertos en su totalidad en el momento de la demora.

Te sugerimos: Actividades del verano para escapar del estrés

Es importante tener en cuenta que, en cualquiera de estos casos, el pasajero tiene acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos por si es necesario.

  • La Universal
    La Universal más cerca de ti: se abren 5 nuevos templos en México

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-debo-hacer-si-cancelan-mi-vuelo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: