«¿Qué debo de hacer en caso de una inundación?»

«¿Qué debo de hacer en caso de una inundación?»

Por Departamento Web 2

La temporada de lluvias ha llegado y, como cada año, pone a prueba a los habitantes de diferentes partes del país. Sobre todo, para aquellas personas que tienen sus viviendas propensas a encharcamientos o inundaciones.

Dicha situación ocurre al presentarse factores como la falta de mantenimiento del drenaje, el hundimiento en el suelo, aumento en la cantidad de basura y el bajo desaprovechamiento del agua de la lluvia. Sobre estos factores, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó: «Algunos consejos para evitar daños en la red de drenaje, por ejemplo: no verter aceite o sustancias corrosivas al drenaje, reducir el uso de plásticos, mantener coladeras libres de basura, no tirar basura en la calle, barrancas o laderas, no arrojar colillas de cigarro al piso».

Asimismo, la dependencia hizo otras recomendaciones en épocas de inundación cómo impermeabilizar la casa, tener los documentos importantes a la mano y en bolsas de plástico para evitar que se dañen en caso de un percance, evitar tirar basura en las calles y, en caso de vivir en una zona de riesgo, contar con un plan de acción.

Esto se tiene que hacer al momento de una inundación

Así que, al presentarse una inundación en casa, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se debe identificar el sitio donde proviene la filtración de agua en la vivienda.
  • Se debe desconectar la energía eléctrica.
  • Se debe estar pendiente de los anuncios por parte de las autoridades oficiales.
  • Si el sitio donde se vive está en riesgo de deslave, se tiene que evacuar inmediatamente.
  • Al término de la lluvia, se recomienda desinfectar el lugar con cloro, sobre todo en sitios que hayan tenido contacto con el agua.
  • En el caso de objetos que no logren secarse en un rango de 24 a 48 horas, es recomendable tirarlos para evitar la generación de moho.
  • Ventilar el lugar.
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-debo-de-hacer-en-caso-de-una-inundacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.