¿Qué causa y cómo se trata la onicomicosis?

¿Qué causa y cómo se trata la onicomicosis?

Por Departamento Web

Se le llama onicomicosis a la afección de las uñas de pies y manos originada por dermatofitos, que son una variedad de hongos. Esta es fácil de reconocer, ya que causa un cambio en el grosor, textura, color de las uñas y, en ocasiones, desprendimiento del lecho ungueal o deformar totalmente su crecimiento dando lugar a uñas encarnadas.

Esta infección se puede adquirir por contagio, especialmente en lugares húmedos, tales como regaderas y albercas y por compartir instrumentos de aseo personal, como cortaúñas y alicates. Asimismo, el exceso de humedad y aguas contaminadas la provocan, por eso es importante secar bien los pies, mantener las uñas bien cortadas y evitar el uso de esmaltes y solventes.

De igual forma, se recomienda no usar calzado y calcetines húmedos y visitar al podólogo o pedicurista una vez por mes. Al realizar la consulta, sugiero cerciorarte de que estos especialistas usen instrumental y material esterilizado para prevenir contagios.

Cabe decir que los tratamientos para la onicomicosis consisten, principalmente, en eliminar las zonas afectadas de las uñas en conjunto con antimicóticos tópicos, tales como cremas, soluciones y lacas. En ocasiones, se tiene que echar mano de antimicóticos sistémicos, que son medicamentos orales, para una total recuperación.

En cualquiera de los casos, siempre es aconsejable evitar la automedicación y acudir con un especialista que esté certificado por una autoridad competente y la clínica podológica debe contar con esterilizador para el instrumental y un manejo adecuado de sus desechos biológicos.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-causa-y-como-se-trata-la-onicomicosis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.