¿Qué causa la enfermedad en el alma?

¿Qué causa la enfermedad en el alma?

Por Departamento Web 2

Lee con atención para tu edificación espiritual

Recientemente, el obispo Renato Cardoso recordó el pasaje bíblico en el que un paralítico que fue sanado por el Señor Jesús. Él explicó que la condición espiritual de aquel hombre se reflejaba en el exterior. En los días de hoy, hay personas que están en la misma situación.

El cuadro general

«Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados» (Marcos 2:5).

«El hombre no pidió perdón por los pecados. El hombre era paralítico. Lo que podría ser visto de inmediato era su enfermedad, su condición física. Pero el Señor Jesús, sabiendo la razón por la que estaba en esa condición, fue directamente a la raíz del problema. Y antes de sanarlo físicamente, lo sanó espiritualmente, perdonándole sus pecados. Porque, así como la enfermedad debilita el cuerpo, el pecado causa enfermedad en el alma», observó el obispo Renato.

Te recomendamos: «Por problemas familiares acumulé odio y rencor»

¿Qué observar?

«Quizá ha luchado tanto en el mundo físico. Es una persona que trabaja, se esfuerza, madruga y se acuesta tarde, que estudia. No tiene miedo al trabajo. Va hacia arriba. Pero cuando mira el resultado de su vida, no ve el regreso. Es como si estuviera construyendo sobre arena, secando hielo. Y se pregunta: ¿por qué mi vida no avanza? ¿Por qué solo lo malo acontece? Es así como usted se siente. Y, entonces, por estar enfocado en el mundo físico, no pone atención a las causas, a la raíz de lo que está pasando en su mundo físico, que es el mundo espiritual. Necesita mirar hacia su lado espiritual. No es solo un cuerpo. Es un cuerpo, alma y espíritu», evaluó el obispo.

Vale la pena notarlo

El espíritu es la base de todas las demás áreas de tu vida. Y, tal vez, estás padeciendo en otras áreas [trabajo, familia], porque estás enfermo del alma. Es por eso que necesitas ser sanado de una vida de desobediencia a Dios.

Conclusión

Por lo tanto, si reconoces que necesitas esta sanación espiritual y entregas tu voluntad a Dios para vivir de acuerdo a Su voluntad, entonces la parálisis de tu vida también dejará de existir.

También puedes ver: ¿Cómo hacer el Ayuno de Daniel?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-causa-la-enfermedad-en-el-alma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.