¿Qué causa la depresión en la vejez?

¿Qué causa la depresión en la vejez?

Por Departamento Web 2

«La depresión es una de las enfermedades de salud mental más comunes en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que en la actualidad la depresión afecta a más de 300 millones de personas, siendo las personas mayores uno de los grupos más afectados», señala el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

También añade que la depresión es una enfermedad que puede desarrollarse en cualquier etapa de la vida de las personas y no es exclusiva de la vejez. «No obstante, la población de personas mayores de 60 años se considera uno de los grupos más vulnerables», agregó.

Continúa con: 10 síntomas principales que caracterizan a la depresión

El hecho de que aparezca durante la vejez depende de factores biológicos, psicológicos y sociales. En el caso del primero, se consideran la predisposición genética heredada y la presencia de otras enfermedades. Del segundo, perder a un ser querido o lo material, además de la salud, funciones físicas o cognitivas. Y del último, experimentar abandono familiar, no contar con apoyo económico, viudez y no poseer recursos económicos insuficientes.

Síntomas de la depresión en la vejez

«En algunas personas la depresión puede estar presente sin saberlo o sin contar con un diagnóstico previo, debido a que el sentimiento de tristeza no es el principal síntoma, si no existen otros de los cuales no se habla regularmente», refirió el Inapam. Entre las señales se destacan:

  • Pérdida de interés de las actividades cotidianas que antes eran placenteras
  • Pérdida de apetito
  • Alteraciones del sueño
  • Deterioro de las funciones físicas
  • Dificultad de concentración y olvidos

Lee: Agorafobia: el trastorno de la ansiedad que pocos conocen

Si conoces algún adulto mayor que lidia con este mal del siglo, las puertas de la Universal más cercana están abiertas. Date la oportunidad de conocer a Dios y el poder de la fe.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-causa-la-depresion-en-la-vejez/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.