¿Qué beneficios espirituales tiene el ayuno?

¿Qué beneficios espirituales tiene el ayuno?

Por Social Media

De acuerdo con el obispo Julio Freitas, el ayuno es una abstinencia a la que nos sometemos voluntariamente con el fin de alcanzar el favor de Dios en un determinado asunto. “Cuando renunciamos a una necesidad física, demostramos que es más importante estar en contacto con Dios que satisfacer a nuestro cuerpo”, aseguró.

Espiritualmente, el ayuno nos hace más fuertes y nos acerca más a Dios, pues estamos más atentos en los que pensamos, sentimos, hablamos, hacemos y de la forma en que reaccionamos. Asimismo, es una herramienta de fe para vencer al mal, ya que el mismo Señor Jesús dijo que para derrotar a cierta clase de espíritus, además de orar, debemos ayunar.

“Pero este género* no sale sino con oración y ayuno” (Mateo 17:21).

Cabe resaltar que aunque el ayuno más común es el de alimentos y líquidos, este también puede ser de información secular o de algo que nos gusta mucho, por mencionar algunos ejemplos. No obstante, se recomienda hacerlo de manera inteligente para que la salud no se vea afectada, pues esto no traerá resultado y tampoco es agradable para Dios.

En cada Centro de Ayuda Universal, hay pastores que pueden orientarte a hacer ayunos más saludables y, sobre todo, indicarte algunos pasos que debes seguir antes, durante y después de realizarlos.

“Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para no mostrar a los demás que estás ayunando, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:17).

Ayuno de los Casos Imposibles
Sábado a las 8am, 10am, 12pm, 3pm y 7pm

Quizá te interese: La batalla entre el poderoso y el débil

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-beneficios-espirituales-tiene-el-ayuno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.