¿Qué agua ha bebido?

¿Qué agua ha bebido?

Por Departamento Web 2

«¿Cómo ser feliz y tener una vida transformada?», preguntó el obispo Franklin al iniciar el Santo Culto el pasado domingo 24 de octubre. Un claro ejemplo nos lo da la Palabra de Dios, al referirse sobre el encuentro entre el Señor Jesús y una mujer samaritana. (Cabe mencionar que no había relación entre judíos y samaritanos, eran enemigos).

«Una mujer de Samaria vino a sacar agua, y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿cómo es que tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? (Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos.) Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva» (Juan 4:7-10).

Esto ejemplifica el problema de muchas personas, ellas solo han escuchado del poder de Jesús. Saben que Él transforma, cura, libera y hace milagros. Pero en realidad no lo conocen, solo se dirigen a Jesús para beber del agua que se acaba.

«Es maravilloso ver que el cáncer ha sido curado o al adicto siendo liberado. Pero eso no es suficiente para que una persona sea feliz. La felicidad está mucho más allá de obtener una cosa. Si las cosas pudieran hacer que el ser humano sea feliz, las personas serían realmente felices», dijo el obispo. Es decir, ella puede casarse con quien ama, tener al hijo de sus sueños, ser un profesionista, tener un auto, viajes, casa y negocio, pero esto solo le dará momentos de felicidad, no la harán ser feliz en plenitud.

El obispo explicó que ser feliz no es únicamente cuando las cosas están bien. «Puedo ser feliz cuando las cosas no van bien. La felicidad es un estado de espíritu, no es un momento». Porque el Señor Jesús no da paliativos, Él quiere resolver el problema del hombre. Hay una realidad: no hay nada que el mundo pueda proporcionar que llene al hombre. Por eso existe la ansiedad de tener algo más, pues lo que tiene no es suficiente. Ahí es donde nacen las adicciones, el adulterio, los fraudes… etcétera.

Por lo tanto, nada puede saciar a la persona porque el problema está en su alma, no conoce a Jesús. Incluso puede estar dentro de la iglesia sin conocerlo: «porque cuando viene a la iglesia viene con su cántaro, como la mujer samaritana. Solo para que durante la reunión alguien le coloque un poquito de agua». Pero más adelante su cántaro vuelve a estar vacío.

«Su alma solo se sentirá feliz cuando el Espíritu Santo toque en usted. Aunque sea la persona más pobre, será la más feliz, porque la felicidad dependerá de que Jesús está en su interior», indicó el obispo Franklin. Y cuando uno es feliz en el interior, esa felicidad se extiende, va abarcando las demás áreas de la vida, dando lugar a una transformación completa.

Pero ¿cómo conocer al Señor Jesús? «El día que entienda que no hay nada más importante que Él». Mientras no comprenda esto, su vida será inestable, sin equilibrio emocional, espiritual y en todos los sentidos.

«Ella le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo del cual bebió él mismo, y sus hijos, y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna» (Juan 4:11-14).

La felicidad que Jesús da es de adentro hacia afuera, quien esté a su alrededor se va a contagiar de esa felicidad. Su marido, esposa, hijos, querrán tener su paz, pues Él es una fuente que brota en el interior de quienes Lo conocen.

Si usted reconoce que ya bebió de muchas aguas, pero quiere verdaderamente saciar su sed, entonces decida beber del Agua que Jesús le dará.

Lee también: Acuérdese de Él ahora

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-agua-ha-bebido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.