Púrpura: ¿habías escuchado hablar de ella? 

<strong>Púrpura: ¿habías escuchado hablar de ella?</strong> 

Por Departamento Web 2

Ante los síntomas es importante acudir con el especialista para que realice una valoración

La enfermedad de púrpura de Henoch-Schönlein (HSP, por sus siglas en inglés) es un padecimiento que ocasiona que los vasos sanguíneos pequeños se inflamen y se irriten; a esto también se le conoce como vasculitis.

De acuerdo con médicos de la Fundación Nemours, dedicada a la salud, señala que esa inflamación suele afectar la piel, las articulaciones, los intestinos y riñones. 

Cuando los vasos sanguíneos se inflaman, pueden liberar glóbulos rojos en la piel, las membranas mucosas o los órganos, dejando una erupción de color púrpura. Según las investigaciones, hasta ahora se desconocen las causas de este padecimiento, pero se cree que ocurre o se activa tras una infección por bacterias, virus o parásitos. Los expertos también piensan que es causada por medicamentos o alergias a algunos alimentos, y en ciertos casos se debe a una predisposición genética. Lo que sí se sabe es que puede aparecer cuando el sistema inmune no funciona correctamente.

Los pequeños son los más vulnerables

La enfermedad de púrpura puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en menores de 2 a 6 años; de hecho, la HSO es 2 veces más frecuente en varones que en niñas. Incluso, aparece con más frecuencia durante el otoño o invierno. Cuando un menor contrae este padecimiento, es posible que aparezca la coloración en la parte inferior de las piernas, glúteos, brazos, rostro y tronco. 

¿Ya leíste? «Mi alma se desprendió de mi cuerpo»: viajes astrales

Por lo tanto, presta atención si tu hijo presenta dolor e hinchazón en rodillas y tobillos (alrededor de 1 o 2 semanas antes de que aparezca el sarpullido), dolor abdominal después del sarpullido, náuseas, vómito y sangre en las heces, según el portal médico KidsHealth.  

Recuerda que los síntomas duran cerca de un mes, pero es esencial acudir con un especialista al primer signo. Si tu pequeño pierde el apetito y el dolor abdominal es severo o si surge una afección renal, es posible que requiera atención hospitalaria.

Reunión de Sanidad

Muchos suelen rendirse ante un problema que afecta su salud, sin embargo, existe un camino para cambiar tu situación: la fe. Si te han quitado las esperanzas con respecto a tu bienestar o alguno de tus seres queridos presenta un padecimiento, ven a luchar por una transformación en la Reunión de Sanidad.

Este encuentro se realiza todos los martes, consulta en este enlace la dirección de la Universal más cercana a ti.

Te puede interesar: Organización del hogar con hijos

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/purpura-habias-escuchado-hablar-de-ella/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.