Puedes construir un puente o una cerca

Puedes construir un puente o una cerca

Por Departamento Web 2

Había dos hermanos, que eran vecinos. Y cada uno vivía en su propia granja, que estaba separada por un arroyo. Un día, discutieron y cada uno se fue a su lado deseando no volver a ver la cara del otro.

Después de un tiempo, un carpintero le ofreció su servicio a uno de los hermanos. El hombre enojado dijo que podía construir una cerca alta en el arroyo, separando los dos terrenos.

Después de dejar estas pautas, el agricultor se fue de viaje. Cuando regresó, en lugar de la valla encontró un puente. Sin entender lo que estaba sucediendo, el carpintero condujo al hombre al otro lado. Para su sorpresa, su hermano lo estaba esperando. Se encontraron en medio del puente, se reconciliaron e hicieron las paces.

«Es una historia que ilustra los dos tipos de actitudes que podemos tener hacia las personas que nos lastiman. Podemos construir vallas altas, podemos invertir nuestros recursos para no volver a verlas y mantenernos alejados de ellas, pero también podemos construir puentes en lugar de cercas. Podemos extenderles la mano a quienes nos lastiman e intentar darle la vuelta a la página», dijo el obispo Renato Cardoso.

¿Por qué necesitas perdonar?

El obispo agregó que esta actitud es importante porque el resentimiento es un «cáncer» que consume a la persona. Además, desde una perspectiva cristiana, no importa cuánto nos haya hecho daño alguien, ese daño no es mayor que nuestro pecado contra Dios.

Una vez, el Señor Jesús, a través de la parábola de los Dos Deudores (Mateo 18:21-35), enseñó que Dios nos perdonó una deuda impagable. Por lo tanto, cuando no perdonamos a alguien, estamos siendo injustos con esa persona, porque nosotros, incluso sin merecerlo, tuvimos nuestra deuda perdonada por el Padre.

«La sentencia de esta deuda es el infierno, es la perdición eterna. Es una muerte en el sentido de separación eterna de Dios, ese es el salario del pecado. Pero Dios nos perdonó, ante una sincera búsqueda de cambio por nuestra parte. Arrojó nuestros pecados al mar del olvido. Nos perdonó una deuda impagable», explicó el obispo.

Quizás, tienes una lista corta con los nombres de las personas que te han hecho daño y tu corazón se ha sentido pesado con cada nuevo nombre agregado. Pero recuerda que este sentimiento solo te está perjudicando. Nadie es justo a los ojos de Dios, todos cometemos errores contra Él. Por lo tanto, tú y la persona que te lastimó están en el mismo barco.

Si necesitas ayuda para perdonar a alguien, acude a la Universal más cercana, para que recibas orientación.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/puedes-construir-un-puente-o-una-cerca/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.