Adolescentes y niños consumen más publicidad en internet

Adolescentes y niños consumen más publicidad en internet

Por Social Media

En los meses de confinamiento, a pesar del miedo y la resistencia, los mexicanos les perdieron el miedo a las transacciones electrónicas. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online destacan que el 56 % de la población compró algún producto en línea y más del 80 % lo hizo por medio de un móvil.

No obstante, este fenómeno también causó cambios en la publicidad en internet. Durante el coloquio «La nueva normalidad, la nueva publicidad», expertos expresaron que ahora las cosas no son como antes:

«Lo vemos cuando salimos a la calle y los espectaculares todavía están disponibles en renta, cuando llegamos a los centros comerciales y hay muchos locales vacíos», innegablemente durante este tiempo «aumentó el e-commerce y los comercios informales se trasladaron a plataformas como WhatsApp e Instagram», señalaron.

Ante la nueva realidad, los hábitos de consumo mudaron de lugar. «Y se comprobó que ahora infantes, adolescentes e incluso adultos pasan más tiempo en las aplicaciones digitales, a las que se traslada la publicidad».

Te recomendamos: Padres, ¿saben lo que ven sus hijos?

Según detalla el boletín de la UNAM, al menos en el país el 50 % de los infantes de 6 a 11 años son usuarios de internet. Razón por la que son uno de los blancos principales, sobre todo de la publicidad de comida chatarra. A pesar del nuevo etiquetado y los cambios que se determinaron con respecto a la presentación de estos productos, todo se ha modificado de manera que siga llamando la atención de este rango de edad.

Ante esto, Miguel Rivera Herrera, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, estimó que «es necesario tener una visión integral en la cual se regulen los medios digitales, lugares donde los niños tienen una mayor autonomía».

Para cuidar lo que consumen los niños, el experto sugiere que los padres utilicen aplicaciones que proporcionen control parental. De manera que los niños puedan ver contenido acorde a su edad.

Lee también: Textear en exceso: consecuencias negativas

  • Caminata de la Familia
    La Caminata de la Familia fomenta tiempo de calidad entre padres e hijos

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/publicidad-en-internet-adolescentes-y-ninos-los-mayores-consumidores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: