Psoriasis: una crónica inflamación de la piel

Psoriasis: una crónica inflamación de la piel

Por Social Media

La psoriasis es un padecimiento crónico e inmunitario que no tiene cura. Consiste en la regeneración acelerada de la piel y la acumulación de sus células, de manera que el aspecto de la piel no es normal.

Empieza como una simple erupción en la cabeza, codos y rodillas, aunque también puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo. En otros casos, hay descamaciones blanquecinas de máximo 5 centímetros de grosor o pústulas que tienden a secarse y generar grietas dolorosas en las personas.

Se estima que esta enfermedad afecta aproximadamente al 3 por ciento de la población mundial. En México, por ejemplo, se calcula que cerca de 2.5 millones de personas la padecen (no obstante, se desconoce la cifra exacta tanto de casos moderados como severos y la cantidad de pacientes que reciben el tratamiento correspondiente).

Pese a que es una enfermedad cutánea inflamatoria, no es contagiosa. Sin embargo, los pacientes diagnosticados con esta patología pueden estar expuestos al rechazo o las burlas debido al aspecto de las lesiones en las zonas afectas.

Te sugerimos: El asma causó 461 mil muertes en un año

Señales de psoriasis

Entre los signos y síntomas de este padecimiento se encuentran:

  • Parches de piel rojiza cubiertos de escamas gruesas y plateadas
  • Pequeños puntos escamados
  • Piel seca y agrietada que llega a sangrar
  • Comezón, ardor o irritación
  • Uñas engrosadas o picadas
  • Articulaciones inflamadas y rígidas

Algunas causas de esta enfermedad de la piel suelen ser infecciones, el clima frío o seco, lesiones en la piel, estrés, fumar o exposición al humo de tabaco y consumo de alcohol.

En cuanto al tratamiento, «el primer paso lo constituyen los tratamientos locales con cremas de corticoides, inmunomoduladores o derivados de la vitamina D. Cuando no controlamos la enfermedad con ellos pasamos al segundo escalón con fármacos por vía oral en forma de inmunomoduladores, derivados de la vitamina A, antimetabolitos, o rayos ultravioleta. De no conseguirse el control debería pasarse al tercer escalón donde figuran los denominados Fármacos Biológicos, de última generación dirigidos contra una diana específica de la cascada de la inflamación en la Psoriasis», explica el doctor Luis Pastor, del Hospital Ruber Internacional, en Madrid.

Asimismo, se recomienda buscar a un especialista ante la presencia de los síntomas que se citaron.

Reunión de Sanidad

¿Has sido desahuciado y necesitas de un milagro? Entonces, date la oportunidad de participar en la Reunión de Sanidad, que se realiza todos los martes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

Tal vez te interese: Enfermedades sin causa

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Fuente: Mayo Clinic

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/psoriasis-una-cronica-inflamacion-de-la-piel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.