Psicoanalista defiende que los padres deben incentivar a sus hijos a creer en Dios

Psicoanalista defiende que los padres deben incentivar a sus hijos a creer en Dios

Por Social Media

Según la especialista, el culto religioso contribuye a la salud mental

En un artículo escrito para el Wall Street Journal, la psicoanalista y consejera familiar Erica Komisar defendió la importancia de que los padres incentiven a los hijos a creer en Dios, aunque ellos mismos no crean.

De acuerdo con la investigadora, hay evidencias de que el culto benéfico mejora la salud mental; además, los casos de uso de drogas y la actividad sexual son menores entre los jóvenes creyentes.

La depresión y la ansiedad se relacionan con la falta de fe

Ella además agrega que la falta de interés por lo espiritual hace que los adolescentes sean susceptibles a desarrollar depresión y ansiedad. Incluso, ella atribuye esto al hecho de que tales trastornos psicológicos se han vuelto tan comunes entre adolescentes y niños.

«Los adolescentes y niños que informaron haber asistido por lo menos una vez a la semana a un servicio religioso, obtuvieron una puntuación más alta en las medidas de bienestar psicológico. También tuvieron menores riesgos de [padecer] enfermedades mentales. La participación semanal se asoció a mayores índices de trabajo voluntario, sentido de la misión, perdón y menores probabilidades de usar drogas e iniciación sexual precoz», señala.

Influencias externas

Para la psicóloga Neia Dutra, responsable de la Escuela Para Madres de Brasil. No hay manera de ignorar los factores que rodean a un individuo en el curso de su crecimiento. Según ella, independientemente de la educación que recibe, un niño siempre será influenciado por el ambiente en donde se desarrolla.

De esa manera, «si él frecuenta un ambiente de fe, con seguridad, sus pensamientos y comportamientos serán motivados y conducidos por lo que ese grupo cree y pone en práctica», afirma.

Además de eso, ella destaca el hecho de que existen estudios que comprueban cuán benéfica es la espiritualidad para el ser humano, especialmente en la infancia y la adolescencia. En estas fases de construcción del carácter y de la personalidad, los jóvenes necesitan referencias para desarrollar valores como la ética y la moral.

Los principios cristianos constituyen a un buen ciudadano

Cuando el joven cree en Dios y pone en práctica los principios y valores cristianos, naturalmente se empeña en tener una conducta correcta. Honrar a los padres, mantenerse distante de los vicios y la prostitución, obedecer a las autoridades… todas estas acciones hacen de él un buen ciudadano.

«Por lo tanto, la falta de valores cristianos no traerá consigo daños únicamente para el desarrollo de los adolescentes y niños. También los traerá para la familia y la sociedad en general. Cuando los padres incentivan a sus hijos a desarrollar y practicar la fe en Dios, después de ellos, son los más beneficiados», concluyó Néia.

Escuela Para Madres: Donde los padres son bienvenidos

Para contribuir con esta jornada, que es ser madre (y padre también) en la Universal se creó el proyecto Escuela Para Madres que realiza mensualmente una reunión especial para discutir temas recurrentes y relevantes para esa relación.

En dichas pláticas, se abordan temas sobre las mejores prácticas para convivir, educar y orientar a los hijos.

Visite la página de Facebook del proyecto o bien, si desea saber más sobre el trabajo que desarrolla la Escuela Para Madres de México y América Central, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

Este domingo 1.° de marzo se realizará la clase mensual, el tema será Los padres les enseñan a sus hijos. ¿Y con quién aprenden los padres? Si eres padre o madre y vives en la Ciudad de México, no falte, acude a Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. La clase presencial será a las 2 p. m.

Y si resides en los estados de la República Mexicana, acércate a la Universal más cercana a tu domicilio para mayores informes.

Para saber más sobre el trabajo que desarrolla la Escuela Para Madres de México y América Central, visita la página de Facebook del proyecto.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/psicoanalista-defiende-que-los-padres-deben-incentivar-a-sus-hijos-a-creer-en-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.