Proyecto Rahab: protegiendo a mujeres víctimas de violencia

Proyecto Rahab: protegiendo a mujeres víctimas de violencia

Por Departamento Web

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que, en México, la violencia de género presenta cifras alarmantes; ya que el 66% de las mujeres en el país, han sufrido alguna vez en su vida agresiones de tipo sexual, física, laboral y emocional.

Como una respuesta a esta difícil situación, en la Universal surge el Proyecto Rahab, un trabajo social para ayudar a las víctimas de violencia, puedan recuperar el amor propio y comprendan que no es su destino ni merecen sufrir agresiones, malos tratos ni abusos.

Rahab ha tenido la satisfacción de ayudar a miles de mujeres víctimas de violencia que decidieron romper el silencio, pues a sus reuniones llegan quienes han sufrido agresiones físicas y verbales, han sido humilladas y maltratadas por sus parejas, por autoridades laborales o en la calle.

Aquellas que han sido oprimidas física y emocionalmente durante años.

Por medio de cursos, platicas, entre otras actividades, las féminas sanan sus heridas internas, se convierten en testimonios de superación y son ejemplo para quienes aún están en la etapa inicial de este proceso liberador.

Actualmente, son miles las mujeres que, gracias a Proyecto Rahab, han decidido caminar bajo la dirección de Dios y así tienen un futuro prometedor para ellas y sus hijos.

Si has sido víctima de violencia o conoces a alguien que está pasando por esta situación, acércate a cualquiera de nuestros Centros de Ayuda Universal, o bien en nuestra sede nacional ubicada en la Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

Recuerda: no estás sola, estamos aquí para ayudarte. Dios también quiere librarte de las agresiones y protegerte. “[…] Porque yo estoy contigo, dice el Señor, para librarte” (Jeremías 1:19).

Superando el pasado

El curso de autoconocimiento es una de las herramientas más importantes para que, las mujeres que llegan a Rahab, puedan superar las heridas emocionales que les causaron las agresiones de las que fueron víctimas. Cabe destacar que todos los servicios dados son gratuitos.

“Cuando entré al curso de autoconocimiento, comprendí mi valor y el propósito que Dios le dio a la mujer. Me conocí y descubrí el porqué de algunas de mis actitudes. Utilicé mi pasado como un impulso para ser mejor. Además, aprendí a invertir en mí misma. De esta manera puedo ayudar a los demás, siendo un buen referente de lo que el Poder de Dios hace cuando una usa la fe”, Joise Dackeyba.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/proyecto-rahab-protegiendo-a-mujeres-victimas-de-violencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.