Proyecto IntelliMen: cómo alcanzar la división entre alma y espíritu

Proyecto IntelliMen: cómo alcanzar la división entre alma y espíritu

Por Departamento Web

Todos los meses se realiza, en el Santuario de la Fe, en la Ciudad de México, la conferencia del Proyecto IntelliMen. Esta es exclusivamente para hombres y, en la última reunión, se habló sobre la división entre alma y espíritu, que es la división que le hace vencer. Esto es porque el alma es débil. El alma que vive por los sentidos es dominada. El espíritu, no. El Espíritu domina.

¿Por qué buscar la división entre alma y espíritu?

Dios llama al hombre para dominar, no para ser dominado. Sin embargo, muchos son incapaces de cumplir ese llamado por no poder separar el alma y el espíritu. De esa manera, se rinden a la debilidad del alma, que da más flujo a los sentimientos que al raciocinio.

No podemos ser dominados toda la vida. Dios nos llamó para dominar, para vencer y no para ser vencidos. Y estoy hablando de vencernos a sí mismos y para que eso suceda se tiene que asumir un compromiso con Dios. Él tiene que estar por encima de todo, usted tiene que dominar toda la suciedad, toda la inmundicia, todo pensamiento vil que haya en su interior.

Sin embargo, eso sólo será posible al no vivir dominado por sus sentimientos; es decir, por su alma:

Muchos hombres viven de lo que sienten y son dominados por sus emociones. Alma siente, pero no piensa. El hombre que es alma no piensa en proseguir y superar, simplemente desiste. El hombre que es espíritu es fuente de inspiración, revelación, pensamiento e inteligencia.

Y es así como él adquiere el poder necesario para vencer cualquier obstáculo.

¿Cómo alcanzar la división entre alma y espíritu?

Sólo hay una manera para conquistar la división entre alma y espíritu: obedecer la Palabra de Dios.

Esta división sólo Dios puede hacer sumado a su sacrificio, su vigilancia y su entrega sin reservas. Usted necesita aislarse de las cosas de este mundo. De esta forma, el Espíritu Santo va a tener total libertad para poder actuar en usted. Y esa es la división que le hace vencer.

Forme parte del Proyecto IntelliMen

Las charlas del Proyecto IntelliMen son para los hombres que quieren mejorar. Para saber más sobre las iniciativas del proyecto, haga clic aquí e ingrese a su página oficial. Acompañando este sitio, usted sabrá cuándo se realizará el próximo encuentro y así pueda participar.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/proyecto-intellimen-como-alcanzar-la-division-entre-alma-y-espiritu/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.