Protege tu calzado en época de lluvia con estos consejos

Protege tu calzado en época de lluvia con estos consejos

Por Departamento Web 2

De acuerdo con el blog climático Meteored el mes de septiembre es uno de los más lluviosos. Sin embargo, la temporada de tormentas trae algunos beneficios, pues favorece las áreas verdes, regula la temperatura y dispersa la contaminación.

No obstante, las lluvias y el reciente retorno a las oficinas o escuelas representan ciertos riesgos para algunas personas: aumento en el tránsito, accidentes viales, enfermedades respiratorias, ocasionar pérdidas materiales, etcétera.

Pero, en esta ocasión, hablaremos de cómo las lluvias pueden dañar tus objetos personales o prendas, como los zapatos.

Te puede interesar: Evita ser arrastrado por las corrientes de agua en las lluvias

¿Es importante cuidar y elegir bien los zapatos?

La respuesta es sí. El calzado es uno de los grandes inventos de la humanidad, pues protege nuestros pies, evita heridas y que contraigamos alguna infección. Pero al mojarse pueden encogerse o expandirse y, de acuerdo con el especialista en ortopedia, Ignacio Dallo, estos pueden incomodar, lastimar e incluso deformar los pies.

Protege tu calzado: consejos básicos

Un calzado limpio y en buen estado transmite una imagen positiva. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Aptos para el agua: en esta temporada los zapatos de gamuza o tenis de tela no son recomendables. No están diseñados para caminar sobre los charcos y pueden absorber el agua e incluso mancharse sin posibilidad de recuperarlos.
  • Aerosol protector: en las tiendas de autoservicio es posible encontrar aerosoles que repelen el agua. Pero solo surten efecto durante pocas horas.
  • Verifica que no estén agujerados. Podrías contraer alguna bacteria por agua contaminada.
  • Si por accidente se mojaron, no los guardes húmedos. Seca el exceso con un trapo seco e introduce suficiente papel periódico en el interior para absorber el exceso.
  • Si eran tus favoritos y se dañaron, existen ciertas clínicas de calzado en donde los expertos pueden mejorar la apariencia dañada.

Continúa leyendo: Ideas para reutilizar el agua de lluvia

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/protege-tu-calzado-en-epoca-de-lluvia-con-estos-consejos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.