Protege a tus hijos de la alienación parental

Protege a tus hijos de la alienación parental

Por Social Media

Por Guillermina López

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Gran parte de los problemas de nuestra sociedad surgen dentro del hogar, siendo esto la causa de un sinnúmero de divorcios, familias disfuncionales e hijos rebeldes, deprimidos e involucrados en adicciones y delincuencia.

A lo largo de mi desarrollo profesional, he notado que durante el divorcio suele iniciar una disputa entre los padres por ganar la custodia de sus hijos. Aunque cada cónyuge tiene derecho de defender su postura, esta no debe influir en el bienestar de los menores, forzándolos a estar de parte de alguno, a esto se le conoce como alienación parental.

Nuestro sistema de justicia trabaja en defensa de los niños que se han visto afectados. Por su parte, aunque estén en proceso de separación, los padres deben tener presente que sus pequeños tienen derecho de:

  • Recibir amor, comprensión y tiempo
  • Llevar sus respectivos apellidos
  • No ver ni escuchar las peleas o desacuerdos entre ellos
  • Contar con la presencia de los dos en sus actividades escolares, cumpleaños, vacaciones…
  • Convivir con familiares, ya sean paternos o maternos

 

Recuerda que, cualquiera que sea tu decisión respecto a tu matrimonio, te sugiero que no uses de intermediarios a tus hijos para evitar causarles un daño mayor. Este es el momento en el que más necesitan tu atención y cuidado.

 

 

Sigue leyendo: Una de las peores cosas que usted le puede hacer a sus hijos

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/protege-a-tus-hijos-de-la-alienacion-parental/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.