Pros y contras de cargar tu celular en el coche

Pros y contras de cargar tu celular en el coche

Por Departamento Web 2

¿Qué tan bueno es conectar tu teléfono celular a los puertos de carga del automóvil?

De acuerdo con los expertos no importa cómo cargues tu celular, de todas maneras, la batería se verá afectada. Esto se debe a que los smartphones operan con baterías de iones de litio.

Según expertos de la revista científica Muy Interesante, el movimiento de los iones genera presión sobre los electrodos y así se reduce la vida útil de la batería. Entonces, si cargarlo en un enchufe de casa ya reduce su tiempo de utilidad ¿cargar el teléfono en el auto provoca más daños?

Aunque en una emergencia es necesario, conectar tu smartphone a la corriente del coche puede estropear la batería aún más. Por lo general, la salida de corriente del vehículo no está optimizada y no siempre es constante como para dar energía a un dispositivo móvil. Además, si usas un cable defectuoso o que se sobrecaliente, se dañará tu componente.

«El peligro potencial depende tanto del teléfono, como del adaptador de cargador, así como de la edad o antigüedad del vehículo», explican los investigadores.

Cargar tu celular desde el encendedor de cigarros

Este es el puerto más utilizado por los conductores para conectar un dispositivo. La revista explica que el encendedor proporciona, en la mayoría de los autos, 12V de potencia. Y los teléfonos móviles requieren un 5V, aun así, el adaptador puede regular este voltaje. Sin embargo, si el cable no funciona correctamente o no es el que le corresponde al teléfono, enviaría más energía y provocaría daños.

Puerto UBS

Esta es la entrada que menos energía proporciona, por lo tanto, el teléfono no recibirá la cantidad suficiente. El celular apenas se cargará y el auto gastará más energía. Si además de cargarse, el teléfono está en uso, absorberá mayor energía.

Consecuencias para tu auto

Si tu vehículo no posee una batería nueva o saludable, y conectas tu celular a algún puerto mientras transitas por la carretera, podrías agotar la energía del coche. Asimismo, si estás haciendo uso del aire acondicionado, el GPS y los faros de noche te quedarás sin combustible.

Cuida tu dispositivo. El propósito del teléfono celular es mantenerte comunicado cuando estás lejos de casa o necesitas compartir algo importante. Un consejo más para que tu batería extienda su tiempo de vida es evitar exponer tu smartphone a altas temperaturas.

Además, si cuidas tu teléfono y tu vehículo, evitarás gastos innecesarios.

Te recomendamos: Cargadores de celular ¿pueden provocar incendios?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pros-y-contras-de-cargar-tu-celular-en-el-coche/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.