Profetas de la Biblia: Joel

Profetas de la Biblia: Joel

Por Social Media

¿Ya leíste el libro de Joel, en la Biblia?

Por medio de este texto, este profeta explica cómo podemos llegar a la presencia de Dios: es necesario que haya un arrepentimiento sincero por parte del ser humano para que la Salvación Eterna pueda ser alcanzada.

Muchas personas, en los días actuales, viven como las que fueron de la época de Joel. Conocen la orientación de Dios, pero insisten en no seguir sus enseñanzas. El gran problema de este tipo de actitud es que, en algún momento, vendrán las consecuencias. Toma en cuenta que los malos comportamientos traen malos resultados. Por ejemplo, si una persona vive en el mundo del crimen, tarde o temprano, ella será sorprendida; o si una persona es adúltera, de alguna forma la verdad de esa traición será descubierta. Este principio también se aplica con otras actitudes erróneas. Y, aunque la persona no sufra con las consecuencias en esta vida, tendrá que encarar el destino eterno de su alma después de la muerte.

Por eso, en la primera parte de su escrito, el profeta es usado por Dios para llamar al pueblo al arrepentimiento sincero.

“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos al Señor vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” Joel:13

En la segunda parte, Dios promete bendecir y proteger a Su pueblo. Él dice que derramará Su Espíritu sobre toda carne (Joel 2:28). Es importante recordar que esta profecía comienza en el “Día de Pentecostés” (Hechos 2), cuando los discípulos del Señor Jesús fueron bautizados con el Espíritu Santo.

Sin embargo, junto a esta promesa, Joel habla sobre el Fin de los Tiempos, informando que habrá “prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre” (Joel 2:30-31).

A partir del tercer y último capítulo de este libro, el Señor dice, además, que hará juicios contra los demás pueblos que persiguen a Israel.

Profetas de la Biblia

Cada profeta de la Biblia fue inspirado por Dios para traer un mensaje para edificar nuestra vida. ¿Te gustó el tema? Entonces, compártelo con tus amigos.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/profetas-la-biblia-joel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.