Profetas de la Biblia: Isaías

Profetas de la Biblia: Isaías

Por Social Media

Isaías fue, probablemente, el profeta que más habló sobre la venida del Señor Jesús a este mundo. Él vivió durante los reinados de Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías.

Este profeta apareció en medio de la necesidad de alertar al pueblo sobre la verdadera condición de aquel momento. Sin embargo, Dios le avisó previamente de que las personas no se preocuparían por las alertas. Entonces, el profeta le preguntó a Dios: “¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto.” Isaías 6:11

Y vemos que los problemas del mundo ocurren a causa del pecado y de la desobediencia de la humanidad: “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.” Isaías 24:5-6

Infelizmente, aún hoy en día, muchas personas también se encuentran en esta condición. Incluso con la vida repleta de problemas y desilusión, se niegan a escuchar lo que Dios tiene para decir. Es necesario un cambio de actitud.

Profecías sobre el Señor Jesús

Isaías dio muchos detalles previos de quién sería el Salvador espiritual de este mundo y sobre cuál era Su misión en la Tierra.

Por medio de sus descripciones, sabemos que el Señor Jesús nacería de una mujer virgen (Mateo 1:23) y que Él descendería del linaje del rey David (Isaías 11:1). Y que el Espíritu Santo reposaría sobre Él (Isaías 11:2) para traer el conocimiento al mundo entero sobre el Reino de Dios.

Isaías también predice que el Señor Jesús reinaría no solamente sobre los judíos, sino también sobre los no-judíos cuando dice: “la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.” Isaías 11:10

Es interesante notar también que Isaías, así como Juan el Bautista (Juan 1:29) y el apóstol Juan (Apocalipsis 5:12), hablan del Señor Jesús como “Cordero”, porque Él se entregó en sacrificio para que, por medio de su muerte, rescate a la humanidad del infierno.

“Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el SEÑOR cargó en Él el pecado de todos nosotros. Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió Su boca.” Isaías 53:5-7

Básicamente, el libro de Isaías puede ser dividido en tres partes: primeramente, él alerta a las personas contra el pecado, después él habla sobre el poder de Dios contra los pueblos enemigos y, por último, viene el mensaje de liberación y esperanza.

Profetas de la Biblia

¿Qué piensas de la historia de Isaías? El libro de este profeta tiene un contenido muy rico que vale la pena ser analizado a detalle. Si quieres saber más sobre otros profetas, lee la serie “Profetas de la Biblia”, aquí en Universal.org.mx.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/profetas-de-la-biblia-isaias/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.