Productos de limpieza: tan nocivos como fumar 20 cigarrillos al día

Productos de limpieza: tan nocivos como fumar 20 cigarrillos al día

Por Departamento Web 2

¿Alguna vez te has detenido a leer las etiquetas de los productos de limpieza que usas para, de esta forma, conocer su grado de toxicidad? Si tu respuesta es negativa, tal vez te interese saber los resultados de dos estudios que revelan cuán importante es llevarlo a cabo antes de manipularlos.
El primero, realizado por el Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de Estados Unidos, explica que los productos químicos que se usan para la limpieza del hogar contaminan de la misma manera que los automóviles. Y uno más, encabezado por la Universidad de Bergen, en Noruega, revela que tienen el mismo efecto nocivo que fumar 20 cigarrillos diarios.
«Además, se asocian con el cáncer, asma, sensibilidad química múltiple, enfermedades autoinmunes y en la disminución de la capacidad reproductiva», refiere la bióloga Nonatzin Ortiz. De igual forma, pensar que entre más productos se usen, más limpio quedará, es incorrecto. Por eso, con el fin de ayudar a asear tu casa sin que dañes tu salud, aconseja:
Opta por productos ecológicos.
Sustituye los productos de limpieza comerciales por otros de origen natural, como el vinagre o el jugo de limón que mantienen sus propiedades bactericidas.
Evita productos que contengan cloro y sus derivados.
Infórmate sobre la lista de sustancias tóxicas y sus distintos nombres en el mercado.
Evita el contacto directo con este tipo de sustancias. Se recomienda usar guantes, lentes y mascarillas de protección.
Si es muy necesario usarlos, hazlo en espacios abiertos y por periodos cortos.
Una vez que los uses, ventila las habitaciones.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/productos-de-limpieza-tan-nocivos-como-fumar-20-cigarrillos-al-dia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.