Problemas emocionales y psicológicos incrementan a consecuencia de la pandemia

Problemas emocionales y psicológicos incrementan a consecuencia de la pandemia

Por Social Media

En el mes de septiembre se celebra el Septiembre Amarillo, para concientizar y prevenir el suicidio. Lamentablemente, la pandemia del nuevo coronavirus contribuyó al aumento de ese problema, además del aumento de cuestiones emocionales y psicológicas.

De acuerdo con una encuesta que elaboró el Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), el 32.4 % de las personas encuestadas presentan síntomas severos de ansiedad.

Lamentablemente, ni adolescentes ni niños escapan de este sufrimiento, según dijo Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia. La misma doctora informó que 4 de cada 10 niños menores de 12 años que atienden padece un trastorno emocional a consecuencia del confinamiento.

Cuidado especial

Más que nunca es necesario tomar en serio estos datos y cuidar la propia salud mental y la de las personas cercanas. Esta también es una preocupación de la Universal que mantiene una serie de proyectos y acciones para ayudar a combatir el suicidio.

Por ejemplo, el Proyecto Help forma parte de la Fuerza Joven Universal (FJU) y trabaja en el bienestar de la juventud dándole todo el apoyo posible para vencer la automutilación, la depresión, entre otros problemas emocionales. Para más información, ingresa a la página de Facebook del proyecto Help o de la Fuerza Joven Universal – México.

Durante el mes de septiembre, se realizarán una serie de acciones de concientización.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/problemas-emocionales-y-psicologicos-incrementan-a-consecuencia-de-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.