¿Problemas con tu señal de Wifi? Esto podría estar sucediendo

¿Problemas con tu señal de Wifi? Esto podría estar sucediendo

Por Departamento Web 2

El wifi es la tecnología de comunicación inalámbrica que nos permite estar conectados a internet a través de un celular, una tableta o una computadora.

Lo cierto es que, desde su creación, se ha vuelto parte de nuestro día a día. Y su uso ha incrementado debido a la pandemia, ya que algunas personas ahora trabajan o estudian desde casa y necesitan este recurso. No obstante, en ocasiones la velocidad para navegar en internet es lenta y esto podría tener diferentes causas.

Mala cobertura: mientras más lejos esté tu dispositivo del router, más débil y lenta será la señal. Debes tomar en cuenta que algunos materiales pueden interferir. Como el metal, las paredes de piedra e incluso el agua.

Los proveedores de red recomiendan cambiar el router de lugar para mejorar la experiencia. También puedes usar un repetidor, un dispositivo que hará rebotar la señal en otras zonas de tu hogar.

Descarga de datos: una persona que tiene acceso a tu red está descargando o subiendo archivos a gran velocidad y esto acapara una gran parte del ancho de banda. Actualmente hay aplicaciones que te ayudan a controlar la velocidad de descarga, gracias a estas apps puedes evitar que se sature tu conexión.

También puedes leer: Esto es lo que puedes hacer si tu celular cae al agua

Están robando tu señal: otra posible causa por la que tu internet no funciona a la velocidad que debería puede ser porque alguien externo esté utilizando tu red. Para salir de la duda, aplicaciones como Google Wifi te ayudan a descubrirlo. El remedio más efectivo será cambiar tu contraseña e implementar una con más seguridad.

Malware: es común que descargar archivos no seguros provoque que la PC se infecte con un malware. Y que este esté utilizando tu señal en exceso en segundo plano. Puedes identificar este tipo de acciones si en otros dispositivos el wifi funcione de forma normal.

Existen diversos antivirus en el mercado en línea que te ayudan a proteger tu dispositivo en contra de estos virus.

Router viejo: puede que tu router ya no funcione por antigüedad, pues con el paso del tiempo suelen volverse lentos. Prueba reiniciándolo o colocándolo lejos de temperaturas altas.

Si has probado con todo y nada ha funcionado, es momento de buscar ayuda con tu proveedor de internet, quien te orientará sobre las medidas que se deben tomar para obtener el servicio que corresponde a lo que has contratado. Te puede interesar: ¿Cómo saber si has sido víctima de virus en el celular?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/problemas-con-tu-senal-de-wifi-esto-podria-estar-sucediendo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.